www.lavozdeltajo.com

PLAZO ADMISIÓN

Más de 33.000 plazas para el próximo curso escolar en la provincia de Toledo

Un niño en el colegio, imagen de recurso (Pixabay)
Ampliar
Un niño en el colegio, imagen de recurso (Pixabay)

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez

viernes 04 de febrero de 2022, 13:39h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ofertar para el curso académico de 2022-2023 un total de 33,216 plazas en los centros educativos de la provincia de Toledo para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en un proceso de admisión que comenzará el próximo lunes, día 7, y finalizará el día 25 de este mes.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha comentado que las plazas se repartirán en 11.556 para el Segundo Ciclo de Infantil; 12.083 a Educación Primaria y 9.577 a Secundaria Obligatoria, mientras que las plazas en Formación Profesional se convocarán en el mes de junio y Bachillerato, en el mes de abril.

Principales modificaciones del Proceso de Admisión

En esta convocatoria las plazas de Bachillerato están excluidas del calendario ordinario de admisión, ya que “la LOMLOE incluye una nueva modalidad de Bachillerato, denominada Bachillerato General, y, a la espera que se desarrolle la normativa que lo regula. el proceso de admisión para esta etapa educativa se pondrá en marcha en abril”, ha aclarado Gutiérrez.

El proceso de admisión se regulará por el nuevo Decreto de admisión del alumnado, que ha sido motivado por la nueva Ley de Educación (LOMLOE), recogiendo algunas modificaciones con respecto al aprobado en 2017 por el Gobierno regional. Las principales modificaciones que se añaden a los criterios para solicitar plaza son: familia monoparental; alumnado nacido de parto múltiple; y condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.

José Gutiérrez, Delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte

También, a consecuencia de la LOMLOE, existen otras novedades como que el alumno, a fecha de inicio de entrada de solicitudes, debe estar empadronado en el domicilio familiar con al menos uno de los progenitores o tutores legales; y la segunda es que se publicará en los listados el número de registro de solicitud, en lugar del nombre y el apellido.

Para el proceso se contará con dos plazos, primero el ordinario que arranca el día 7 y finaliza el 25 de febrero y segundo el extraordinario en junio, cuando acabe el curso. En este último solo se tendrán en cuenta solicitudes por traslado de localidad, casos excepcionales como violencia de género o acoso escolar o alumnado que deba escolarizarse. Y las solicitudes van a ser preferentemente de forma electrónica a través de la plataforma educativa ‘Educamos CLM’.

El primer baremo se publicará el 22 de abril y los listados de adjudicación provisional el 25 de mayo. La adjudicación definitiva de plazas se conocerá el 29 de junio y a partir del día siguiente lo padres o tutores podrán proceder a matricular a los escolares en el centro asignado.

La información de todo el proceso está disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha. Asimismo, el delegado provincial ha indicado que “las familias también se podrán informar de las claves de acceso para participar en este proceso tanto en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo o en la Delegación de Servicios de la Junta de Talavera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios