www.lavozdeltajo.com

ÉXITO

La Romería de Santa Apolonia regresa en Talavera con una gran participación de peregrinos

La Romería de Santa Apolonia regresa en Talavera con una gran participación de peregrinos
Ampliar

Después de la misa ha tenido lugar la degustación de migas populares, la muestra folclórica de jotas y la entrega de medallones de cerámica

domingo 06 de febrero de 2022, 18:00h

Esta mañana se ha celebrado la Romería de Santa Apolonia, que ha regresado este domingo después de que el año pasado no pudiera celebrarse debido a la pandemia. Gran participación de peregrinos que han caminado hasta el entorno de la Ermita que se encuentra en el paraje que lleva el nombre de la santa y que ha permitido la continuación de una tradición seguida por centenares de talaveranos y talaveranas.

La regidora talaverana, Tita García Élez, que ha estado acompañada por concejales y concejalas del equipo de Gobierno y otras autoridades, ha agradecido la disposición de la familia Ortega para abrir, de nuevo, las puertas de la Ermita y permitir el paso de los fieles, así como la celebración de la tradicional misa que ha estado oficiada por el párroco Juan Jesús García Domínguez, titular de la Iglesia Beata Teresa de Calcuta.

Del mismo modo, García Élez ha puesto en valor la participación de decenas de romeros que han peregrinado desde las EATIMs, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, en una comitiva encabezada por sus alcaldes.

La jornada dominical ha destacado por el buen tiempo, que ha llamado a la participación de las personas que han realizado el recorrido desde la zona de los Tres Olivos, para completar un trayecto de casi 5 kilómetros. Los romeros y romeras, tras inscribirse y completar el carné con los sellos obligados, han recibido el medallón de cerámica conmemorativo que ha elaborado el Ayuntamiento de Talavera.

Después de la misa, la tradición se ha caracterizado por la jornada de convivencia y hermanamiento en plena naturaleza. La Asociación de Vecinos de Patrocinio ha sido la encargada de repartir unas migas populares a los asistentes, así como el Grupo de Jotas ‘La Candelaria’ de Gamonal ha deleitado a los presentes con sus bailes y cantes con una muestra de folclore muy concurrida.

Para facilitar la presencia de las personas, se han habilitado dos servicios gratuitos de autobús de ida y dos de vuelta, desde el entorno de Los Tres Olivos. Desde el equipo de Gobierno han agradecido el trabajo de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Generales, el servicio de limpieza viaria y al de Festejos para contribuir al buen desarrollo de esta jornada que ya tiene su siguiente cita en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios