www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

¿Qué pasará con los bienes de la iglesia inscritos irregularmente en Talavera?

Parroquia de Santa Teresa de Calcuta (Talavera) - Foto: Horario de Misas
Ampliar
Parroquia de Santa Teresa de Calcuta (Talavera) - Foto: Horario de Misas

"No se puede hablar de devoluciones, pero sí se puede hablar de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", ha dicho Cerro Chávez

lunes 07 de febrero de 2022, 12:38h

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha asegurado este lunes que en el caso de las inmatriculaciones que ha realizado la Iglesia "no se puede hablar de devoluciones, pero sí se puede hablar de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". "Eso se hizo desde el principio".

De este modo ha reaccionado el primado toledano cuando durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la nueva campaña de Manos Unidas ha sido preguntado por los bienes que de forma irregular se ha registrado la Iglesia.

"Lo que se demuestre que no es nuestro que se entregue y ya está. En la Diócesis de Toledo hay un caso en Talavera de la Reina, y otros casos en los que por estar en dificultad se ha inmatriculado así. La Iglesia siempre ha hablado de que al llegar a esta realidad se coloca en su sitio y ese es un principio muy evangélico: dar al César lo que es del César a Dios lo que es de Dios", ha dicho el arzobispo de Toledo.

TALAVERA DE LA REINA Y RESTO D ELA PROVINCIA DE TOLEDO

En lo que respecta a Talavera, en el listado se encuentran un total de ocho inmuebles -cuatro edificios, dos, un terreno rústico y la Parroquia Beata Teresa de Calcuta, en la calle Comuneros de Castilla, figura en la relación de bienes que fueron irregularmente inmatriculados por la Iglesia -como informó La Voz del Tajo-.

De los 965 inmuebles comunicados por la Conferencia Episcopal 15 se encuentran en la provincia de Toledo. -Consulta la el listado compelta de inmatriculacones-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios