www.lavozdeltajo.com

PRECIO DE LA LECHE

Acuerdo con LIDL: suspenden la tractorada prevista en Talavera

Tractorada en Talavera - Archivo
Ampliar
Tractorada en Talavera - Archivo

La plataforma 'Basta ya de abusos' anuncia que la empresa alemana aumentará del precio de sus yogures

sábado 12 de febrero de 2022, 12:16h

La protesta prevista para este sábado en Talavera de la Reina para reclamar precios justos para leche ha sido finalmente desconvocada.

Desde la Plataforma 'Basta ya de abusos' han nunciado mediante un comunicicado que “tras varias reuniones mantenidas a lo largo de los últimos días con representantes de Lidl España, se ha decidido desconvocar la manifestación”.

Para esta mañana estaba aprevista una nueva tractorada, con salida desde la Cooperativa San Francisco de Asís de Talavera la Nueva- y con final en ante el supermercado de la empresa alemana LIDL situado en la avenida Francisco Aguirre.

Frente al citado supermercado, se iba a celebrar una concentración en protesta por la "competencia desleal" que, según los convocantes, suponen los bajos precios a los que vende los yogures en sus lineales, con el consiguiente perjuicio para el sector lácteo.

Hay que recordar que a comienzos del año 2021 las lácteas empezaron pagando 32 céntimos el litro de leche, aunque fueron subiendo gradualmente el precio, hsta los de 0,375 euros / litro ,pero este immportem según los ganderos, no llega a cubrir los costes de producción, que alcanzan, como mínimo, los 0,40 euros / litro.

ACUERDO

En el citado comunicado, la Plataforma 'Basta ya de abusos' informa que "nos han transmitido una subida de precio de algunas de sus referencias en yogures e intención de futuros acuerdos con el sector de nuestra Comarca y no creemos justificado salir (...) Es un pequeño paso dado por nosotros e indica la importancia de seguir en la lucha y unidos".

SECTOR GANDERO EN COMARCA TALAVERA

El sector vacuno de leche en la comarca de Talavera de la Reina genera un volumen de negocio que ronda los 100 millones de euros y crea un empleo directo de 2.000 puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios