www.lavozdeltajo.com

CINE

Almudena Amor, con raíces lagarteranas, se queda a las puertas del Goya

Almudena Amor, con raíces lagarteranas, se queda a las puertas del Goya
Ampliar

La joven se ha convertido en una de las actrices de las que más se habla en 2022. Talento, presente y futuro del cine español.

domingo 13 de febrero de 2022, 14:05h

No pudo ser. Almudena Amor tendrá que esperar para conseguir su primer Goya, pero toda la comarca de Talavera está con ella. Y estamos seguros de que el ‘cabezón’ será suyo. La gala de los premios del cine español se celebró anoche en el ‘Palau de les Arts’ de Valencia.

NOMINADA ACTRIZ REVELACIÓN

La joven actriz -con raíces lagarteranas- aspiraba a sumar el Goya como actriz revelación por su papel en ‘El Buen Patrón’. Competía con Nicolle García, Ángela Cervantes y María Cerezuela. Pero el reconocimiento es el de Mejor Actriz Revelación fue para María Cerezuela, por su labor en 'Maixabel' donde interpreta a María Jáuregui, hija de Maixabel Lasa y Juan María Jáuregui, exgobernador civil de Gipuzkoa asesinado por ETA.

La Academia del Cine tuvo un detalle muy personal con las actrices y actores nominados al Premio Actriz y Actor Revelación. Sus padres, Pablo y Mª del Carmen, no perdieron su oportunidad para dedicarle unas palabras de cariño y admiración a su hija, segundos antes de que se conociera el desenlace.

CON EL CORAZÓN EN LAGARTERA

Almudena es madrileña, pero sus raíces están en Lagartera, un municipio de la comarca de Talavera (Toledo) y presume de ello allá donde va, “poder compartir mi éxito con mi pueblo me hace el doble de feliz”, comentó en una entrevista a La Voz del Tajo.

ALMUDENA AMOR, EL FENÓMENO DEL CINE ESPAÑOL

La industria del cine se ha fijado en ella. A sus 27 años, se ha convertido en una de las actrices de las que más se habla en 2022. Y no es para menos: su debut por partida doble: 'La abuela', de Paco Plaza, y 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, ha impulsado su carrera.

ÉXITO DE AUDIENCIA

La ceremonia de entrega de los Goya congregó a 2.777.000 espectadores que estuvieron pendientes de la gala, otorgando a La 1 un gran 22,9%, mejorando en más de 7 puntos los datos del año anterior.

‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, se impuso en los Goya 2022 con seis estatuillas: mejor película, mejor dirección, mejor interpretación masculina (Javier Bardem), mejor guion original (Fernando León de Aranoa), mejor montaje, mejor música original (Zeltia Montes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios