La UD Talavera sigue sin levantar cabeza
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El conjunto entrenado por Luis Quintas ha caído derrotado en su visita al feudo del Almansa en el primer partido de la temporada en el año 2013. Los talaveranos se fueron al descanso con ventaja en el marcador, pero los albaceteños, con un jugador menos dieron la vuelta al marcador.
Mal ha comenzado el año para los intereses unionistas, quienes después de unas navidades convulsas, después del plantón que han dado los jugadores a entrenar durante este periodo, tocaba un largo viaje en la víspera de Reyes para enfrentarse a un Almansa, y no a las 16.30 horas como esta previsto, sino media hora más tarde ya que el chófer de la expedición talaverana tenía que hacer el correspondiente descanso, llegando al Paco Simón de Almansa a las cinco de la tarde, obligando a éstos a realizar el calentamiento a marchas forzadas.
La cosa no empezaba bien para los de Talavera, pero a pesar de ello, sumado a que los de Juanjo Chafer fueron los primeros que se hicieron con el tempo del envite, aunque sin llegar con claridad a la portería defendida por un César, que sí que tuvo que esforzarse para detener, minutos más tarde, un lanzamiento del local Jose Carlos, siendo el primer lanzamiento a puerta de la contienda.
Tras el dominio inicial de los locales, el encuentro comenzó a volverse loco por momentos, siendo los talaveranos los que se verían perjudicados en este intercambio de golpes, con un lanzamiento de falta ejecutado por Paco Tomás fue rematado al fondo de las mallas por Pablo Buendía para convertiste en el primer tanto para los locales. El tanto fue encajado bien por los azuzones, quienes se pusieron el mono de trabajo y cuatro minutos más tarde consiguieron el tanto de la igualada con el gol de Borja Lafuerza. El propio delantero azulón pondría antes del descanso el uno a dos para los suyos transformando un penalti cometido sobre Pinilla, que supuso la expulsión del defensor Rojas. Con este resultado se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco montos.
Tras el paso por vestuarios, la cosa no se habría puesto de mejor manera para los talaveranos, con ventaja en el luminoso y con un jugador más sobre el terreno de juego. Pero nada más lejos de la realidad, cuando mejor pintan las cosas para los de Talavera, la suerte les sigue siendo esquiva y a los seis minutos de la reanudación, de nuevo Pablo Buendía firmaba las tablas para su equipo y daba un golpe de motivación a sus compañeros. Con este tanto ya en el marcador, los de Chafer se marcharon en busca de la victoria y consiguieron el tanto de la misma con un gran zapatazo de Peque quien culminaba la remontada y dejaba a los cerámicos sin los tres primeros puntos del estrenado año.
Ficha del encuentro.
Almansa: Jacobo, Megías, Peque, Abellán, Melé, Pablo Buendía, Jose Carlos, Toni, Paco Tomás, Popi y Alfonso. También jugaron: Coto, Quique y Use.
UD Talavera: César, Cristian, Mario, Álvaro, Iván, Alberto Torres, Diego Prado, Rober, Borja Lafuerza, Pinilla y Yoni Méndez. También jugaron: Adeva, Gustavo y Alex.
Árbitros: Marchante Flores amonestó al local Jacobo y con tarjeta roja a Megías, y a los visitantes Cristian, Borja Lafuerza, Iván, Pinilla y Alberto Torres.
Goles: 1-0 minuto 30 Pablo Buendía; 1-1 minuto 34 Borja Lafuerza; 1-2 minuto 37 Borja Lafuerza (pen) 2-2 minuto 51 Jose Carlos; 3-2 minuto 64 Peque.
Observaciones: Encuentro celebrado en el Paco Simón de Almansa. El partido comenzó con media hora de retraso por la parada en la expedición talaverana.