www.lavozdeltajo.com

COVID-19

CLM pide un "último empujón" y anima a la gente a vacunarse

Vacunación frente a la covid en niños.Jorge Gil/Europa Press
Ampliar
Vacunación frente a la covid en niños.Jorge Gil/Europa Press

El punto de vacunación móvil vuelve a Talavera de la Reina. Ya hay fecha.

viernes 18 de febrero de 2022, 14:30h

En Castilla-La Mancha se han administrado ya 3.859.000 dosis, y que la de niños entre 5 y 11 años va a "buen ritmo" con un 17% de esa franja de edad con la pauta completa, por encima de la media nacional. Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

No obstante, consciente de que hay "fatiga de la pandemia, de las vacunas y necesidad de olvidar todo lo que tenga que ver con esto", ha pedido un "último empujón" a toda la población, especialmente al tramo de edad situado entre 20 y 29 años, a quienes está "costando especialmente convencer" de que acudan a ponerse las dosis de refuerzo.

De hecho, según datos del Ministerio, el porcentaje vacunado con esa dosis de refuerzo en la región es del 38 por ciento en el tramo de edad de entre 30 y 39 años y del 25,5 por ciento en el tramo de 20 a 29 años.

PUNTOS MÓVILES DE VACUNACIÓN

Juan Camacho ha animado a estas personas a acercarse a los puntos móviles de vacunación que se instalarán a partir de la próxima semana en los campus universitarios. Concretamente el día 22 en los de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara; el día 23 en Cuenca y Albacete, y el día 24 en los de Talavera de la Reina y Almadén.

Se trata de las mismas localizaciones que ha habido previamente, y a las que sucederán la semana posterior los centros comerciales, donde los puntos móviles de vacunación se ubicarán los fines de semana "buscando la afluencia de público" y las grandes empresas y campus empresariales, donde se busca acercar y facilitar esa vacunación.

En este contexto, y preguntado por si Castilla-La Mancha ha tenido que desechar vacunas contra la COVID-19 por haber caducado, Camacho ha confirmado que en la Comunidad Autónoma se han desechado "en un porcentaje mínimo", ya que cuando empezaron a tenerlas en gran cantidad fueron "cuidadosos" con la gestión de stocks y caducidades. "En ningún caso es un número elevado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios