www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Hidalgo critica que el PP diga que los presupuestos son “inservibles”

Puerta Noble del ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Puerta Noble del ayuntamiento de Talavera (Foto: Laura Gudiel / La Voz del Tajo)

"Solucionarán el problema de los Planes de Empleo que ellos mismos ocasionaron", ha dicho el concejal de Hacienda

viernes 18 de febrero de 2022, 17:51h

Luis Enrique Hidalgo, concejal de Hacienda, ha criticado que el portavoz del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, haya atacado unos presupuestos que van a solucionar a más de 1.200 familias de la ciudad un problema, como es el de los Planes de Empleo, que ellos mismos ocasionaron durante las convocatorias entre los años 2016 y 2018.

En este sentido, ha lamentado que el PP talaverano se haya referido a los presupuestos como “inservibles”, cuando contemplan una partida de casi 9,3 millones de euros para “hacer frente a un problema heredado” de sus mandatos anteriores, fruto de “la mala gestión del Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano”, que va servir para pagar a muchas personas lo que se les ha reconocido por sentencia judicial.

Los tribunales han demostrado la “incapacidad” de gestión no solo en los Planes de Empleo, sino “en el conjunto de la economía local”, ha continuado Hidalgo, quien ha añadido que “todavía no hemos escuchado al señor Serrano asumir responsabilidades” en torno a esta cuestión ni tampoco a la solución conseguida por el Ejecutivo de Tita García Élez.

El responsable de Hacienda ha criticado que el portavoz de los populares haya cargado contra unos presupuestos para 2022 que ha calificado como “inservibles”. Por tanto, ha criticado que se refiera como inservibles a los 31.000 euros con los que se contribuye con la labor de Cáritas en la ciudad, los 1,1 millones para asfaltado, mejora de caminos, parques infantiles y otras obras en zonas urbanas, 500.000 euros para las Ayudas de Emergencia Social o 100.000 euros para las acciones en colaboración con las Asociaciones de Vecinos de Talavera, por poner algunos ejemplos.

Una vez más, ha sostenido, “lo que hace el PP es destruir, demostrando que desconoce unos presupuestos que van a generar empleo, dinamismo, economía y la mejora y proyección de la ciudad”. Al respecto, ha puesto en duda que Santiago Serrano haya analizado el documento, pero sí ha “lanzado sus habituales críticas destructivas con argumentos precocinados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios