www.lavozdeltajo.com

DETENCIÓN

Dos detenidos por estafar alquileres de viviendas en Toledo y otras provincias

Guardia Civil / Europa Press
Guardia Civil / Europa Press

Mediante una aplicación anunciaban pisos cercanos a los campus universitarios y a los barrios con precios elevados

martes 22 de febrero de 2022, 12:14h

Escucha la noticia

La Guardia Civil, mediante la denominada operación 'Sergón 21', ha detenido a dos personas en localidades de la Comarca del Guadalhorce por realizar estafas de alquileres que en realidad no existían. Se cree que son al menos 13 los delitos que han cometido en Toledo y otras provincias.

Según, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, esta estafa se producía a través de una conocida aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano. Los estafadores alquilaban viviendas próximas a los campos universitarios de las ciudades y barrios cuyas viviendas tenían un precio bastante elevado. Cabe destacar, que su actividad de viviendas aumentaba en los meses no lectivos, periodo en la que los estudiantes buscan alquilar un piso para el curso universitario venidero.

Su método de actuación funcionaba de la manera en la que, si una víctima contactaba con ellos, se acordaba un precio de la vivienda que siempre era más bajo del mercado.

Cuando la víctima caía en ese gancho, realizaba un primer pago a modo de señal para la reserva del piso. Se puede saber que dicho pago se hacía a través de aplicaciones bancarias de transferencias inmediatas que nunca superaban los 400 euros.

Se estima que la cuantía defraudada supera los 6.000 euros, aunque siguen apareciendo nuevas víctimas de estos estafadore. Además, a uno de los detenidos le constaban diez requisitorias de búsqueda y detención por hechos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios