www.lavozdeltajo.com

IX EDICIÓN

No te pierdas la próxima Maratón: “donar sangre es regalar vida”

No te pierdas la próxima Maratón: “donar sangre es regalar vida”
Ampliar

El Ayuntamiento, la Gerencia del Área Integrada de Talavera, la Junta de Comunidades de CLM, el C.C. ‘Los Alfares’, el Centro Regional de Transfusión y la karateka Sandra Sánchez han sumado esfuerzos para apoyar la causa

viernes 25 de febrero de 2022, 17:38h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha sumado al llamamiento de la Hermandad de Donantes de Talavera y Comarca para la próxima Maratón recordando que “donar sangre es regalar vida”. Un mensaje que recoge, tal y como ha dicho, “lo que aquí hoy estamos haciendo, de manera sencilla, directa, eficaz y conmovedora”.

La regidora talaverana ha querido recuperar este lema para difundir y hacer un llamamiento a la participación de las personas en la IX Maratón de Donación de Sangre, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, entre las 10:00 y las 20:00 horas, en el Centro Comercial ‘Los Alfares’. Sentimiento común de apoyo y respaldo a la Hermandad de Donantes durante la presentación de esta nueva edición, por parte de la Gerencia del Área Integrada de Talavera, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Centro Regional de Transfusión, el citado centro comercial y la karateka talaverana, Campeona Europea, Mundial y Olímpica, Sandra Sánchez.

Igualmente, García Élez ha mostrado su “orgullo” por contar con una Hermandad como ésta, por su implicación y por haber retomado con tanto entusiasmo esta maratón después de dos años tan duros de pandemia que lo han impedido. También se ha referido a la importante conjugación de voluntades desde el ámbito sanitario, comercial, empresarial, institucional o deportivo, como es el caso, poniendo como ejemplo el que Sandra Sánchez preste su imagen para una causa tan altruista y humana.

El día 3 de marzo se habilitarán diez horas de auténtica maratón solidaria, por lo que, en este caso, “el valor se multiplica”. Cada persona que acuda a donar, ha subrayado, tiene la “oportunidad de colaborar con sus vecinos, familiares o amigos, incluso con nosotros mismos, porque nunca sabemos si algún día nos hará falta a nosotros una bolsa de sangre”, de un donante.

Para finalizar, la alcaldesa ha deseado los mayores éxitos a la iniciativa y ha augurado los mejores titulares a su conclusión, donde se hayan podido batir récords. También ha apostillado el mensaje de “cómo un gesto tan sencillo, puede contribuir a salvar vidas”. Desde la Hermandad han recordado que cada donación va dirigida a una media de tres pacientes que necesitan de transfusión.

TENER 18 AÑOS, PESAR MÁS DE 50 KILOS Y “TENER GANAS DE SER UN HÉROE”

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Felipe Fondón, ha puesto en valor los lemas de este año: ‘Tú puedes ser un héroe’ y ‘Gracias por seguir salvando vidas’. El responsable ha hecho un llamamiento especial a aquellos que no son donantes, para que se conciencien con ella; al igual que se ha dirigido al público más joven, a los que ha invitado a “que entren en esta gran familia” de donantes que salvan vidas todos los días.

Desde la Hermandad de Donantes de Talavera han indicado que están garantizados todos los protocolos de seguridad antiCovid, por lo que los únicos requisitos para donar son: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y “tener ganas de ser un héroe”. Por parte del Hospital, han manifestado que “la medicina transfusional no sería posible sin donantes” y han agradecido a todas esas personas que, a título individual, se convierten en partícipes de la asistencia sanitaria. También la deportista Sandra Sánchez ha afirmado que algo tan fácil como donar viene a “cambiar radicalmente la vida de otras personas”.

COMPROMISO, FIDELIDAD Y CORRESPONSABILIDAD DE LOS DONANTES CON LA SOCIEDAD

Compromiso, fidelidad y corresponsabilidad de unos donantes con la sociedad que se ha mantenido durante la pandemia y ante lo que los organizadores confían en seguir creciendo. En 2020 se recogieron en el área de extracción del Hospital 2.907 donaciones y en 2021 aumentaron a 2.920. Los números son más positivos respecto a las unidades móviles que recorren los municipios de la comarca, pasando de las 3.612 donaciones en 2020 a las 4.392 en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios