www.lavozdeltajo.com

BOXEO

Adam "El Tornado" Trenado vence en su combate en Talavera

Adam 'El Tornado' Trenado vence en su combate en Talavera
Ampliar

Se impuso a los puntos al venezolano Kelly ‘El Finito’ Figueroa

domingo 27 de febrero de 2022, 12:50h

Adam Trenado, el Tornado, el boxeador talaverano que se está mostrando como valor en alza a nivel nacional en este deporte, vencía este sábado a los puntos en el encuentro celebrado en su ciudad –concretamente en el Primero de Mayo– cosechando, así, el séptimo combate como ganador en su carrera profesional.

Su rival, el venezolano Kelly ‘El Finito’ Figueroa no pudo superarle durante los seis asaltos y el púgil cerámico opta a ser candidato para competir en Campeonato de España de Boxeo dentro de la categoría de Semipesados.

Poco más de 200 espectadores presenciaron la pelea que estuvo muy ajustada en el tanteo, ya que Trenado se impuso por solo seis puntos, aunque esta victoria resulta muy importante para ascender puestos en el ranking de nuestro país –que encabeza el navarro César 'Boom-Boom' Núñez Prado, y de esa manera poder luchar por el reto mayor, el título nacional.

Los detalles de esta última cita protagonizada por el boxeador talaverano, de 24 años, se basaron en un combate marcado por el aprovechamiento de sus cualidades físicas pero, sobre todo, en la inteligencia, ya que supo guardar energías cuando las necesitó y controló perfectamente a su rival, aunque éste le superara en edad (8 años más).

Pero no solo combatieron Trenado y Figueroa en la noche de este sábado en Talavera, ya que se produjo otro enfrentamiento Castilla-La Mancha vs Venezuela con Juan Tovar (conquense) venciendo a al sudamericano Sandro Hernández mientras que el madrileño Carlos Álvarez superaba al andaluz José María 'Gallo' Hernández, de Almería, ambos combates resueltos a los puntos.

El único enfrentamiento que se dilucidó con un boxeador en la lona fue el protagonizado por Aarón Vaz, de Alicante, y el también venezolano Dionis Martínez, en el que se llevó el español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios