www.lavozdeltajo.com

MEDIO AMBIENTE

Nueva edición de la 'Operación Bellota' en Talavera

Nueva edición de la 'Operación Bellota' en Talavera

Vuelve está tradicional campaña de repoblación forestal

viernes 04 de marzo de 2022, 17:00h

La Agrupación Naturalista Esparvel ha convocado una nueva edición de la Operación Bellota. Se trata de una actividad de voluntariado ambiental para sembrar especies que producen bellotas, como la encina y el quejigo.

La plantación de árboles será este 6 de marzo, domingo, a las 10:00 horas en el Parque de Los Pinos de Talavera, en la Dehesa de Valdellozo (Cerro negro). La Agrupación informa que el punto de encuentro para todos los presentes será el aparcamiento de dicho parque a las 10:00 horas.

Es una actividad social a la que puede acudir cualquier persona. Esparvel aconseja que es una labor ideal para participar en familia. Desde la Agrupación comentan a La Voz del Tajo que van a difundirlo entre los colegios de Talavera en estos días.

También, han explicado al medio que se plantarán alrededor de 200 árboles con los que se pondrá obtener 40 kilos de bellotas aproximadamente. Esparvel proporcionará las plantas, las bellotas y las azadas a los voluntarios, pero, cada persona tiene que llevar su garrafa de agua para regar el árbol que ellos mismos planten.

La Agrupación Naturalista Esparvel lleva realizando actividades de repoblación forestal en Talavera desde el año 1986. “Llevamos haciendo la Operación Bellota más de 30 años” remarcan. Su gran labor ha sido reconocida con importantes galardones como el Premio Ford, en 1994, y el Premio Nacional de Medio Ambiente, en 1995.

Su última iniciativa ha sido la plantación de olmos y manzanos silvestres en el Pantano de la Portiña en Talavera hace dos semanas. Comentan que muchos olmos han tenido que ser cortados al desarrollar grafiosis y por ello esta campaña de recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios