www.lavozdeltajo.com

ECONOMÍA

CLM, la región más adelantada en recuperar el PIB anterior a la pandemia

CLM, la región más adelantada en recuperar el PIB anterior a la pandemia

Esto se debe a que ha tenido un mejor comportamiento durante la crisis de Covid-19 así como una reactivación más dinámica

miércoles 09 de marzo de 2022, 12:43h

Castilla-La Mancha es la región que más adelantada en recuperar los niveles del PIB (Producto Interior Bruto) que tenía antes de la pandemia de coronavirus, esto se debe a que ha tenido un mejor comportamiento durante la crisis generada por el covid-19 así como una reactivación más dinámica.

Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en CLM, ha indicado que es la región menos alejada de los niveles previos que tenía a febrero de 2020, según un informe elaborado por el servicio de estudios de CaixaBank Research con datos de mediados de febrero, determinando así que es la comunidad autónoma más adelantada en el proceso de recuperación del PIB.

También ha señalado que la CLM destaca positivamente por el buen comportamiento que ha tenido durante la crisis generada por el covid-19 así como una reactivación más dinámica, detallando que a mediados de febrero CaixaBank Research evaluaba un crecimiento del 4,8% para la región, algo inferior a la del conjunto del país (5,5%), pero superior en un 1,5% a la situación del nivel prepandemia.

Así mismo ha valorado que en el ámbito del empleo efectivo, la cifra de trabajadores afiliados en Castilla-La Mancha que no se encuentran en ERTE es de un 5,5% más de la que se registró en febrero de 2020.

La región se sitúa en este ámbito como la mejor comportamiento ha tenido en este ámbito, por delante de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Jaime Campos ha señalado que la entidad considera que los grandes retos económicos de CLM estarán basados principalmente en la recuperación del consumo en los hogares, en la reactivación del turismo y en la llegada de los fondos europeos Next Generation pese a estar condicionados por la situación que se ha generado por la guerra de Ucrania.

Estos fondos deben de ser "el pilar fundamental para transformar el modelo productivo y consolidar, de alguna forma, la recuperación económica", ha considerado Campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios