www.lavozdeltajo.com

OFICIAL

El talaverano Javier de Antonio Arribas, elegido nuevo presidente de FEDETO

El talaverano Javier de Antonio Arribas, elegido nuevo presidente de FEDETO

Sustituye a Ángel Nicolás después de casi 22 años en el cargo

viernes 11 de marzo de 2022, 12:50h

Ya es oficial. El empresario talaverano Javier de Antonio Arribas sucederá a Ángel Nicolás al frente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

La Asamblea de FEDETO, convocada este viernes, 11 de marzo, a las doce del mediodía, ha elegido a Javier de Antonio como nuevo presidente por aclamación, ya que ha sido la única candidatura presentada. Javier de Antonio estará acompañado por Humberto Carrasco González, María de los Ángeles Martínez Hurtado, Pedro Hermida Ugena y María del Carmen Díaz de la Cuerda, presidenta de la asociación de empresarias y directivas de CLM, junto al secretario general, Manuel Madruga.

Javier de Antonio Arribas lleva seis años como vicepresidente de Fedeto, por lo tanto conoce cómo funciona la organización empresarial con mayor fuerza de representación de la provincia. Además, el hecho de que provenga del sector de estaciones de servicio le servirá también para lidiar con la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania, que tiene un marcado componente energético.

Como vicepresidente de Fedeto ha liderado el Plan para la Recuperación Económica de Talavera de la Reina y su Comarca, que se concretó en 258 medidas económicas que apoyaron todos los todos los grupos políticos locales, provinciales, regionales y nacionales, y que fueron presentadas mediante una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha, mediante una Moción en el Senado y mediante una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados. A dicho plan se incorporaron también la Cámara de Comercio, los sindicatos CC.OO. y la Universidad de Castilla-La Mancha. Fruto del mismo, Talavera de la Reina y su Comarca fueron designadas Zonas Europeas de Inversión Territorial Integrada.

Asimismo, ha liderado el Pacto Social por el Ferrocarril de la Zona Oeste de la Provincia de Toledo, a su paso por Talavera de la Reina. Además, participa activamente en el foro Corredor Sudoeste Ibérico, que tiene por objeto la implantación de infraestructuras viarias y de ferrocarril en la zona oeste de España y su comunicación con Portugal.

ÁNGEL NICOLÁS DEJA EL CARGO DESPUÉS DE CASI 22 AÑOS

Ángel Nicolás deja el puesto después de casi 22 años como presidente de Fedeto. Aun así, continuará como presidente de Cecam. Ángel Nicolás ha hecho una gran labor durante todos estos años al frente de la patronal toledana. Ha estado cinco mandatos de cuatro años al frente de Fedeto más otros dos años en funciones debido a que la pandemia impidió que se celebraran el proceso electoral en 2020.

Además, fue homenajeado por sorpresa por los empresarios en la gala de entrega de los últimos premios de Fedeto en diciembre de 2021, como homenaje por importante labor durante tantos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios