www.lavozdeltajo.com

VACUNO DE LECHE

Talavera y comarca recibirán alrededor de 1,1 millones de euros

Talavera y comarca recibirán alrededor de 1,1 millones de euros
Ampliar

Esta zona reúne a en torno al 80% de las explotaciones de la región

jueves 17 de marzo de 2022, 18:00h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado que el próximo martes, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará las ayudas directas para el vacuno de leche y lo hará en el seno del Consejo de Gobierno.

Se trata de un paquete de 1,4 millones de euros para el sector, de los cuales alrededor de 1,1 millones vendrán a la comarca de Talavera, dado que esta zona reúne a en torno al 80% de las explotaciones de la región.

La regidora talaverana ha dado a conocer este anuncio junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la inauguración de la Feria AOVE&Nuts, recordando que ambos ya han mantenido varias reuniones con el sector para darles a conocer las medidas de apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Talavera. Una “buena noticia” para los ganaderos de Talavera y su comarca con la que se “cumple el compromiso de buscar una solución rápida a los problemas que venían arrastrando”.

En nombre de todos estos trabajadores del sector primario, García Élez ha agradecido el trabajo del Ejecutivo de Emiliano García-Page para “aliviar su situación”. Se trata de una medida que “comprometimos con los ganaderos de vacuno de leche”, ha añadido el consejero, y que beneficiará a los cerca de 200 ganaderos de la región, quienes no tendrán que hacer ninguna solicitud, sino solo confirmar la notificación que les llegue. Estas ayudas directas vienen a compensar las pérdidas sufridas por el sector el año pasado y contemplan importes de entre los 4.000 y 10.00 euros por ganaderos, según el tamaño de su explotación.

Además, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han realizado otras acciones, como la creación del Observatorio de Precios, el estudio de costes de producción y se ha trabajado con la industria y la distribución para que las explotaciones fueran rentables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios