www.lavozdeltajo.com

PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento de Illescas apagará las luces por ‘La Hora del Planeta”

El Ayuntamiento de Illescas apagará las luces por ‘La Hora del Planeta”
Ampliar

El apagado se realizará el sábado 26 de marzo en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad

martes 22 de marzo de 2022, 11:23h

El Ayuntamiento de Illescas ha vuelto a adherirse a la iniciativa “La Hora del Planeta”, creada y promulgada por la WWF recordando cada año la importancia de la naturaleza. Para este año la iniciativa estará bajo el lema “Dar la vuelta al Planeta”.

En esta ocasión, el apagado se realizará el sábado 26 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas para pedir la “acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030”, tal y como recoge la convocatoria que se desarrolla en todos los continentes.

El equipo de Gobierno apagará las luces durante una hora de la fachada del Ayuntamiento, la Torre Mudéjar de la parroquia de Santa María, la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad y el Arco de Ugena.

La iniciativa “La Hora del Planeta” lleva presente desde el 2007 y es el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, indica el Ayto de Illescas. En 2022, líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir “sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza en la próxima década”. Por este motivo, es importante una alianza de gobiernos, agentes sociales y ciudadanía en general para “detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030”, comentan desde la organización WWF.

Para que llegue a más gente la iniciativa, WWF propone, además de apagar la luz, compartir por las redes sociales el apagado con el hashtag #KMPorElPlaneta. El objetivo es sumar los 40.000 kilómetros que mide su perímetro.

Para finalizar, Illescas, desde la Concejalía de Medioambiente, invita a la ciudadanía a participar en “La Hora del Planeta” el sábado apagando las luces tan solo una hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios