www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN

El teatro local, una apuesta en Talavera

El teatro local, una apuesta en Talavera
Ampliar

Conoce las obras que van a ser representadas próximamente en la ciudad de la cerámica

miércoles 23 de marzo de 2022, 09:00h

Carlos Gil, el concejal de Promoción Cultural, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Talavera por el teatro local, tal como se refleja con la celebración de la VI Edición de la ‘Semana del Teatro’ organizada por la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ y con la que colabora el Organismo Autónomo Local de Cultura. `

Para Gil ha sido “el mes del teatro” en la ciudad pues se han realizado cuatro obras de ‘Los viernes se aficionan al teatro’, 11 infantiles y tres de gran formato.

Un gran número de representaciones en los próximos días

La siguiente actuación se celebra el día 27 con motivo del Día Mundial del Teatro. ‘Los Pazos de Ulloa’ llega al teatro Palenque tras haber triunfado en Madrid.

También, Gil ha invitado a los talaveranos a participar en estas actividades que lleva a cabo a partir del próximo 28 de marzo la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ “porque son los nuestros y de los nuestros”. En este sentido, ha recordado que este año la escuela cumple 18 años en activo, por lo que ha agradecido “la labor que realizan no solo durante esta Semana del Teatro, también a lo largo del año, porque consiguen que a muchos jóvenes y no tan jóvenes les pique el gusanillo de la actuación o del teatro”.

Con respecto a la VI Edición de la ‘Semana del Teatro’, la directora de la Escuela ‘JBL’, María Salas, ha destacado que serán un total de seis representaciones que iniciarán el 28 de marzo y terminarán el día 9 de abril.

Así, estas actividades inician con la obra ‘El actor que quería ser un estadio de fútbol’, el miércoles 30 será el turno de ‘Jugar contigo’, el jueves 31 se representa ‘Personajes en busca del autor’, y el lunes 4 de abril ‘Ha vuelto a estallar la primavera’, todas ellas en El Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’. Las invitaciones para asistir a cualquiera de estas obras de teatro se podrán conseguir en la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’, en la calle Joaquina Santander, 32; a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

También, en el Teatro Victoria el viernes 1 de abril se lleva a cabo la obra ‘Así es (si así os parece)’ y el sábado 9 de abril ‘Arder en Troya’. Las entradas tendrán un precio de 5€ y se podrán comprar en la taquilla del teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios