www.lavozdeltajo.com

CONMEMORACIÓN

Medio siglo desde que Valtorre fue declarada agua minero-medicinal

Medio siglo desde que Valtorre fue declarada agua minero-medicinal
Ampliar

Al manantial toledano se le reconoció en 1972 sus propiedades terapéuticas y su uso de utilidad pública

jueves 24 de marzo de 2022, 16:50h

El agua de Valtorre conmemora este viernes el 50 aniversario de la clasificación de las aguas de su manantial como minero-medicinales por sus propiedades terapéuticas y la declaración de utilidad pública por el Real Decreto del 25 de marzo de 1972.

El manantial de Valtorre es uno de los mejores manantiales de Castilla-La Mancha. Se encuentra en un monte situado entre los valles de La Torre y El Galindo, en pleno corazón de la serranía toledana de La Jara, en el término municipal de Belvís de la Jara. En la finca “La Torre”, un paraje natural de 114 hectáreas, se ubican las instalaciones de 20.000 metros cuadrados de laboratorio y embotellado de la marca.

Valtorre persigue la mineralización muy débil, el embotellado inmediato y además, es líder en el uso de envases elaborados con material 100% reciclable como el PET.

Catálogo de productos

Para su agua mineral, presenta formatos adaptados a cualquier necesidad, desde sus envases de 6 litros, 5, 2 o 1,5, y otras propuestas como sus botellas con tapón chupete o su línea Valtorre Trekking, especialmente pensada para facilitar la hidratación durante la actividad física. Además, cuenta con una línea de agua mineral con gas, tanto para particulares como para sector hostelería. Su gama de aguas carbonatadas se completa con su gaseosa.

Especial mención merecen su Tónica Valtorre Om, la única del mercado creada con base de agua minero-medicinal; su refresco ‘Om Limón’, que se caracteriza, además de por utilizar dicho agua, por no contener azúcares; y su línea de bebidas isotónicas con Valtorre Sport limón y naranja.

Compromiso social

Durante estos 50 años Valtorre ha participado en causas sociales y solidarias. Así, desarrolla su proyecto ‘Valtorre Única’, un envase PET de color rosa, de 50 cl, personalizado para dar visibilidad a la mujer. Del mismo modo, Valtorre ha utilizado sus envases para apoyar y respaldar distintos eventos o causas, como la conmemoración del VIII centenario de la Colegial de Santa María la Mayor de Talavera o la cerámica talaverana.

También en el ámbito deportivo Agua de Valtorre realiza colaboraciones en eventos y competiciones, con especial atención al deporte infantil. La marca también ha colaborado enviando agua a zonas en las que han ocurrido catástrofes naturales o a entregando agua a colectivos menos favorecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios