www.lavozdeltajo.com

CIENCIA

Descubierto el mejor medicamento para el cáncer de mama hasta el momento

Descubierto el mejor medicamento para el cáncer de mama hasta el momento
Ampliar

La enfermedad sería frenada en el 75% de los casos llegando a ser los resultados más positivos de la historia

viernes 25 de marzo de 2022, 10:35h

Un estudio ha dejado una de las noticias más extraordinarias contra el cáncer de los últimos años: el descubrieminto de un fármaco que frena la evolución del cáncer de mama en más del 75% de las pacientes. Además, el estudio, de carácter internacional, ha sido liderado desde Barcelona.

Los científicos que han trabajado en el estudio tienen claro que son los mejores resultados de la historia contra esta enfermedad, pues se pasa del 34% que se consigue con la terapia estándar hasta el 75% con este nuevo tratamiento.

Es un medicamento que se administra por vía intravenosa y que actúa como un caballo de Troya: se introduce en las células tumorales, burlando sus defensas y las destruye desde dentro, sin dañar tanto las células sanas.

Javier Cortés, el director del IBCC, el primer centro hiperespecializado en esta enfermedad de España ha hablado para la SER. En sus declaraciones ha comentado que “es muy posible que se apruebe en los próximos meses. Tendrá los tumores localizados para incluso valorar desescalar el tratamiento de quimioterapia”.

El fármaco es denominado Trastuzumab Deruxtecan y mejora la supervivencia libre de progresión a los 12 meses de las pacientes de uno de los tumores de pecho metastásicos más agresivos, el HER2-positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios