www.lavozdeltajo.com

DESABASTECIMIENTO

Canibalismo en las granjas de cerdos de Castilla-La Mancha

Granja porcina
Ampliar
Granja porcina (Foto: Europa Press)

La falta de piensos por la huelga de los transportes está provocando está situación "crítica"

viernes 25 de marzo de 2022, 18:00h

Ganaderos de porcino de la provincia de Toledo, a través de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), denuncian la escasez de alimento que está provocando un aumento de muertes en las explotaciones ganaderas.

La falta de pienso está provocando muertes, y ya se está empezando a ver casos de canibalismo entre los animales. Ante esta situación, las explotaciones se están viendo obligados a combinar el poco piense que les queda con “hierba”. La gravedad está en el punto de que hay explotaciones que pierden entre 4 y 7 cerdos al día.

Aseguran que la escasez de alimentos provoca demasiado estrés en los cerdos que se traduce en actitudes agresivas. Las granjas afectadas ya tienen la zona de enfermería llena y aunque han habilitado varios corrales para intentar proteger a los cerdos más débiles es imposible separarlos a todos.

La huelga de transportistas está provocando una situación “crítica” ante el desabastecimiento de pienso y de materias primas para la ganadería. El sector, como denuncia la organización toledana, se encuentra en un estado de “preocupación y desesperación”.

Ahora mismo, desde ASAJA consideran que los convoyes de emergencia son insuficientes para alimentar a toda la ganadería de la provincia de Toledo. La solución que proponen es que el Ministerio de Interior garantice unos servicios mínimos para que se puedan cubrir las necesidades alimentarias de los animales.

Para finalizar, la organización deja claro que reconoce la "legitimidad de la protesta de los transportistas, un sector que, como el agrario, no puede seguir trabajando a pérdidas por la subida del combustible, que está gravado con un 50% de impuestos."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios