www.lavozdeltajo.com

TURISMO

Talavera apuesta por revitalizar el Camino Real de Guadalupe

Talavera apuesta por revitalizar el Camino Real de Guadalupe
Ampliar

Se ha celebrado la primera reunión desde que el Ayuntamiento se unió a la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación de Guadalupe

lunes 28 de marzo de 2022, 13:00h

El equipo de gobierno de Talavera ha comenzado a trabajar en nuevos proyectos y líneas de actuación para la revitalización del Camino Real de Guadalupe. Es un proyecto en el que el Ayuntamiento tenía claro que iba a adherirse al querer fortalecer y promover el Camino durante bastante tiempo.

Para llevar este compromiso a la realidad, el Ayuntamiento se unió recientemente a la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación de Guadalupe. Talavera ha participado en la primera reunión desde que la ciudad se encuentra dentro de esta Red. En esta inicial reunión han estado la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, la directora general de Turismo Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

La concejala de Turismo del Gobierno municipal ha destacado que se inicia el compromiso asumido en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde los Ejecutivos de Castilla-La Mancha y de Extremadura acordaron ir de la mano, también con el Gobierno nacional, para reforzar y fortalecer la promoción y difusión del Camino Real de Guadalupe; a lo que también se sumó la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en reunión mantenida con el primer edil de la localidad cacereña.

La Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación de Guadalupe cada vez coge más protagonismo, pues ya son más de una veintena de instituciones y asociaciones las que están asociadas, con el objetivo de que la ruta de Guadalupe sea un gran espacio turístico a nivel nacional e internacional.

Un elemento más en la oferta turística local, comarcal e interregional

Por parte de Talavera de la Reina, ya se ha puesto de manifiesto que se trata de una apuesta más por el turismo de interior, posicionando a la ciudad como punto referente en esta ruta hacia Guadalupe. Entre las entidades públicas y privadas que forman parte de la red están los Ayuntamientos de Cáceres y Badajoz o la Asociación de Peregrinos a Guadalupe.

Tal y como también se ha informado ya, se prevé crear, en el marco de esta red, una oficina técnica para gestionar todas las iniciativas que se pongan en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios