www.lavozdeltajo.com

JUICIO

Piden 8 años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de dos menores

Piden 8 años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de dos menores

El acusado ha reiterado su inocencia y que ha mantenido que si hubiera sido culpable, se habría ido a Ecuador, su país de origen

miércoles 30 de marzo de 2022, 08:00h

Continua el caso de un acusado de abusar sexualmente de dos menores, una de ellas su ahijada en repetidas ocasiones. Para este caso ocurrido entre abril y junio de 2016 en Ciudad Real, la fiscalía ha pedido una pena de prisión de 8 años.

El juicio, celebrado hoy martes a puerta cerrada, ha durado tres horas y han declarado los menores, el acusado, los policías que intervinieron en el caso, un tercer menor por parte de la defensa y las madres de las menores.

Tras finalizar la fiscal comentaba a los medios que el testimonio de las testigos “es creíble” y se ha visto corroborado por el informe aportado por las psicólogas. Por último, aclaraba la pena de prisión solicitada.

Por la otra parte, la abogada de la defensa ha explicado que el acusado ha reiterado su inocencia y que si hubiera sido culpable, se habría ido a Ecuador, su país de origen. También, ha comentado que los testimonios de las menores "son contradictorios" y que "han cambiado las versiones sobre cuáles son los supuestos hechos abusivos". "Pudo ser una fabulación, y los resultados para mi cliente pueden ser muy perjudiciales", ha añadido.

En definitiva, por los hechos la Fiscalía pedía 5 años de prisión y la prohibición de aproximación a menos de 200 metros y comunicación por cualquier medio con su ahijada durante cuatro años. Por el delito de abuso sexual a la otra menor, pide 3 años de prisión y la prohibición de aproximación a 200 metros y comunicación por cualquier medio durante 3 años.

Además, el Ministerio Fiscal reclama además la libertad vigilada de la misma duración que la que se pide por cada delito y someterse a programa de educación sexual. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a su ahijada con 5.000 euros y a la otra menor, con 3.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios