www.lavozdeltajo.com

BULO

El PSOE de CLM denuncia "la burda manipulación" ejercida por el PP

El PSOE de CLM denuncia 'la burda manipulación' ejercida por el PP
Ampliar

Sergio Gutiérrez, afirma que el Partido Popular ha "falseado" el logotipo de Europa Press en una información

miércoles 30 de marzo de 2022, 20:30h

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, ha denunciado a través de sus redes sociales "la burda manipulación" que ha ejercido todos los dirigentes Partido Popular de Castilla-La Mancha.

El secretario ha compartido la captura de pantalla de una foto publicada por la portavoz del grupo popular en la Cámara autonómica, Lola Merino, donde aparece el titular “El PP-CLM doblega a Page y consigue suspender el cobro del impuesto al agua”, con el logotipo de Europa Press.

Gutiérrez ha criticado que se haya falseado el logotipo de Europa Press para que "un mensaje interno tuviera apariencia de noticia real". Para el socialista se trata de un hecho “muy grave, que no es demócrata, moral ni legal”, por lo que ha pedido el cese inmediato del responsable.

Desde el Partido Socialista han escrito un comunicado mostrando su indiganción por los hechos acontecidos. "Durante esta legislatura, marcada por la COVID-19, hemos visto al PP utilizar la mentira como su única estrategia y en nuestro recuerdo está cómo en el primer mes de la declaración del estado de alarma por la pandemia, el PP regional difundió una quincena de bulos tanto en redes sociales como en notas de prensa oficiales, ruedas de prensa y entrevistas en medios de comunicación", explica el PSOE de CLM en el escrito.

Además, añaden que se trata de una estrategia "que han repetido a lo largo de esta legislatura, al igual que ocurrió en el Debate sobre el Estado de la Región del año 2020 cuando el PP de Paco Núñez hizo uso de bots para posicionar su hastag, intentando una vez más engañar a la ciudadanía".

Sin embargo, aseguran que lo ocurrido hoy es "inédito en democracia, nunca un partido político ha manipulado el logotipo de un medio de comunicación para difundir noticias falsas con el daño que ese comportamiento supone para el funcionamiento normal de una democracia".

EUROPA PRESS ACLARA QUE ES UNA NOTICIA FALSA

La agencia de comunicación ha aclarado que se trata de una noticia falsa, que ellos no han publicado en su web.

CANON DEL AGUA

La situación se ha producido tras la suspensión del canon del agua en Castilla-La Mancha, una de las medidas más cuestionadas por el Partido Popular en los últimos días. Así, el partido había convocado una protesta de 300 alcaldes y portavoces ante el “impuestazo”.

Asimismo, el propio Paco Núñez, líder del partido en la región, tras conocer la noticia, ha admitido que se trata de “un hito histórico para el PP, que, desde la oposición, ha doblegado la voluntad de un Gobierno y ha hecho ver a García-Page que más y nuevos impuestos no es el camino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios