www.lavozdeltajo.com

COLABORACIÓN CIUDADANA

Buscan a Inmaculada, desaparecida en Numancia de la Sagra

Buscan a Inmaculada, desaparecida en Numancia de la Sagra
Ampliar

Se están realizando batidas y se han puesto en marcha dispositivos por tierra y aire

jueves 31 de marzo de 2022, 12:13h

El pasado lunes 28 de marzo de 2022 desapareció Inmaculada, una vecina de la localidad toledana de Numancia de la Sagra. La mujer, de 63 años, salió con una bata rosa de su domicilio y no se la ha vuelto a ver desde entonces.

Fuentes de la Guardia Civil de Toledo han confirmado que un familiar de Inmaculada denunció la desaparición de la mujer el pasado martes, cuando comenzó a ser buscada de inmediato y se iniciaron las investigaciones para poner luz sobre el caso, sin haberse aclarado todavía si se trata de una marcha voluntaria o forzada, o si la desaparecida podría haber sufrido algún tipo de accidente.

Desde entonces se han establecido dispositivos de búsqueda de Guardia Civil con Seguridad Ciudadana, servicio cinológico con perros especializados en búsqueda de personas e incluso apoyo servicio aéreo, además de apoyo de protección civil, policía local, agentes medioambientales.

En total más de un centenar de personas buscan a Inmaculada que tiene dificultades para caminar.

El Consistorio del municipio toledano, que cuenta con algo menos de 5.000 habitantes, publicó este miércoles en su perfil oficial en la red social Facebook: "Desde el Ayuntamiento de Numancia, informamos que seguimos con la búsqueda de nuestra vecina Inmaculada, Desde primera hora de la mañana Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil siguen con el operativo por el municipio y alrededores. Si alguien tiene algún tipo de información pónganse en contacto con el 112".

LA POLICÍA JUDICIAL SE HA HECHO CARGO DE LA INVESTIGACIÓN

Este jueves las batidas se han reactivado de nuevo tratando de encontrar lo antes posible a Inmaculada, tal y como ha asegurado el alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez Trujillo. Pese a ello, el regidor ha señalado que el caso ha entrado en una segunda fase después de 48 horas de búsqueda incesante sin resultados. "Ahora es la Policía Judicial la que se ha hecho cargo de la investigación porque se ha pateado la zona de los alredores de Numancia de la Sagra, en 40 o 50 kilómetros a la redonda hasta con perros y un helicóptero, y no hemos dado con ella", ha señalado.

Teniendo en cuenta que Inmaculada tiene la movilidad reducida y que en el pueblo se quiere "creer que su marcha ha sido voluntaria", el regidor ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están rastrando los movimientos registrados en las estaciones de autobuses que hay entre Madrid y Toledo tratando de averiguar si la mujer podría haber hecho uso de algún medio de transporte colectivo.

"Se ha ido sin nada", ha dicho el alcalde sobre Inmaculada, que tampoco lleva consigo con la medicación que toma a diario. "Una persona del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento fue a su casa el lunes por la mañana y allí no estaba. El marido dijo que había salido, pero que no sabía donde estaba. Y hasta ahora", ha contado Sánchez Trujillo, que asegura: "No vamos a parar de buscar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios