www.lavozdeltajo.com
Castillo insiste en que la póliza que solicitarán cuenta con consignación e informe favorable de intervención

Castillo insiste en que la póliza que solicitarán cuenta con consignación e informe favorable de intervención

El concejal recuerda que el tesorero calificó como 'grave' la operación de crédito del Gobierno de Rivas en 2011 por valor de 9 millones de euros

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Nada más conocerse la noticia de que el Gobierno local pedirá una póliza de crédito por valor de 4 millones de euros, el PSOE salió al paso y criticó que el PP haya estado siempre en la oposición en frente de este tipo de medidas financieras que llevó a cabo el anterior equipo. Al respecto, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, explicó que cuando el Gobierno de Lago entró a la Alcaldía del Ayuntamiento de Talavera, el 10 de junio de 2011, se habían dispuesto 5.071.000 millones de euros y quedaban 3.928.000 por disponer del total de la póliza que pidió el Gobierno de Rivas en ese año. “Ellos decían que había cuatro millones en la caja, pero era la parte de la póliza que no se había dispuesto”, dijo Castillo. Por eso, “ya debíamos por el uso de esa póliza lo correspondiente a esos más de cinco millones”, continuó.

Castillo destacó la calificación del tesorero como “grave” debido a la falta de numerario por valor de 45.000 euros, una cifra que se correspondía con la cantidad de intereses correspondiente a la póliza que ya se había pagado pero “sin tener consignación presupuestaria”, ya que “la póliza también se pidió sin consignación”, denunció el concejal. El documento mencionado anteriormente, elaborado por Tesorería, esta firmado por el interventor, el alcalde saliente y el entrante. El delegado de Economía recordó que el Gobierno actual solicitará una póliza contando con consignación presupuestaria y con “el informe favorable de intervención”, y recalcó que “para el anterior Gobierno ambos requisitos eran desfavorables”. El Ayuntamiento todavía no ha pedido esa póliza, ya que todavía se está preparando el expediente. Castillo se reafirmó en que “con cuatro millones será suficiente para tener liquidez”.

PRESUPUESTO. El presupuesto correspondiente al año 2013 no se aprobará en el presente mes de enero, algo que sería “precipitado”, dijo Castillo, por lo que irá como punto del día en el pleno ordinario del mes de febrero. El concejal explicó que están trabajando en su elaboración, ya que tienen que tener en cuenta las modificaciones que el Gobierno central ha contemplado en la ley 16/2012 y 17/2012. Ahora, Economía estudia la afectación que estas medidas tienen para los ayuntamiento y aseguró que “nos acogeremos a todo lo que nos beneficie”. Respecto a la línea ICO que puso en marcha el año pasado el Ejecutivo de Rajoy para pagar a proveedores, Castillo dijo que “este año no se contempla nada similar”, al tiempo que aseguró que “no nos hace falta a día de hoy, ya podemos pagar en tiempo y forma y queremos seguir así”.

El Gobierno local también está a la espera de ver cómo resulta la liquidación del año 2012 para verificar que la revisión del presupuesto se ha acercado a la realidad. Si es así o no lo es, repercutiría en consecuentes modificaciones del presupuesto de este años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.