www.lavozdeltajo.com

PROMESA

Sofía Fernández gana el Open Nacional MARCA Challenge

Sofía Fernández gana el Open Nacional MARCA Challenge

La joven tenista de la Escuela de Tenis Los Alcores ganó el torneo en tres sets en el super tie-break

lunes 04 de abril de 2022, 17:30h

La tenista Sofía Fernández, natural de Cebolla, gana el Open Nacional Marca Challenge de 2022 en categoría infantil tras imponerse en la final disputada ayer domingo en Madrid.

La joven jugadora de la Escuela de Tenis Los Alcores partía como cabeza de serie número uno en el torneo y no dejó lugar a la sorpresa tras realizar un torneo de gran nivel con muy buenos resultados.

La final la disputó contra la mejicana Constanza Fernández, perteneciente a la prestigiosa academia de Rafa Nadal, y no defraudó el espectáculo, pues el partido se decidió en un super tie-break que finalizaría 14-12 para la española. Super tie-break que confirmaría la remontada tras perder el primer set 5-7 y ganar el segundo por 6-0.

En el camino al primer escalón ha tenido que imponerse en octavos de final a Ada Yan Shihong por 6-0/6-1, en cuartos de final a Sofía Barrios 6-1/6-0 y en semifinales a la alemana Ellen Paula Hirsch por 6-3/6-2 hasta llegar a la final ya descrita.

Esta semana Sofía se encuentra en Barcelona para jugar el torneo TEC, disputado entre las diez jugadoras de mayor ránking en España.

La joven promesa toledana continúa con su preparación en la Escuela de Tenis Los Alcores, trabajando con mucha voluntad, ilusión y entrega, intentando subir cada día un peldañito, conjugando las competiciones con sus estudios en el Colegio Sagrados Corazones de las Madres Agustinas de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios