www.lavozdeltajo.com

CULTURA

El misterio vuelve a reivindicarse con éxito en Talavera

El misterio vuelve a reivindicarse con éxito en Talavera
Ampliar

Diferentes especialistas y más de cien personas se dieron cita en la III Jornada

martes 05 de abril de 2022, 18:00h

El pasado sábado 2 de abril, Talavera de la Reina acogió la III Jornada del Misterio organizada por la Asociación Ocultura Talavera. Con una asistencia superior a las cien personas, el centro Cultural el Salvador volvió convertirse en punto de referencia para el estudio y divulgación de asuntos tan dispares como el fenómeno OVNI o los enigmas nazis.

Los asistentes pudieron disfrutar de diferentes charlas a la vez que colaboraban con la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), ya que todo lo recaudado irá destinado íntegramente a dicha asociación.

El talaverano Miguel Méndez-Cabeza, doctor en Medicina y Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, fue el encargado de inaugura el acto con su charla sobre algunos de los misterios de la ciudad y su comarca. Fue el turno a continuación del periodista y redactor jefe de La Tribuna de Toledo, Paco Rodríguez. Paco, autor del libro Otto Skorzeny. El nazi más peligroso en la España de Franco, habló de las andanzas en Toledo de este siniestro personaje que vio en dicha ciudad la posibilidad de rearmar un ejército secreto ante la posibilidad de una III Guerra Mundial.

Por la tarde llegó el turno del Licenciado en Medicina, Psicoterapeuta analítico y divulgador Manuel Berrocal, que diseccionó el mensaje oculto en algunos de los más populares cuentos infantiles, los cuales, lejos de lo que pueda parecer, tienen una profunda carga simbólica destinada al público adulto e iniciado.

La última conferencia estuvo a cargo del escritor y divulgador Alfonso Trinidad, que sorprendió a los asistentes con diferentes casos OVNI investigados por él mismo y en los que se puso de manifiesto lo complejo de uno de los enigmas favoritos del público.

Para terminar la jornada, el evento contó un año más con la grabación en directo del espacio radiofónico El Dragón Invisible, de Radio Castilla-La Mancha, dirigido y presentado por el periodista Jesús Ortega. A los ponentes de la jornada se sumaron el historiador Juan José Sánchez-Oro y el periodista y director adjunto de la revista internacional Año/Cero, Miguel Pedrero.

Sorprendieron al público con un programa sobre OVNIs satánicos, una corriente de la ufología defendida principalmente por fundamentalistas católicos y otros perfiles que considera que detrás de este desconcertante enigma se esconde ni más ni menos que el mismísimo Satanás. Con la voz de testigos y diferentes expertos analizaron la cuestión de un modo crítico, firma habitual del programa. Un especial que se emitirá en las próximas semanas.

La jornada, un año más. estuvo marcada por el buen gusto en la organización y la puesta en valor de la cultura talaverana. Personas de diferentes partes del país acudieron a la que empieza a consolidarse como una cita obligada para los amantes de los enigmas abordados desde un punto de vista serio, con el añadido de tratarse de un evento solidario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios