www.lavozdeltajo.com

TRUCOS

Consejos para ahorrar combustible al conducir

Consejos para ahorrar combustible al conducir
Ampliar
(Foto: Alberto Ortega / Europa Press)

En el momento actual con precios elevados para llenar el depósito del vehículo es importante conocer cómo conducir más kilómetros sin repostar

sábado 09 de abril de 2022, 17:00h

Los precios del combustible han subido mucho en los últimos dos meses en el país, además, de tener una inflación disparada. Es por ello que, en esta situación, muchos conductores se enfrentan al dilema de utilizar o no los coches por miedo a llenar el depósito.

Sin embargo, otros muchos no pueden ni planteárselo, ya sea por que lo necesitan a nivel profesional o personal.

Dicho esto, la app de aparcamiento EasyPark busca ayudar a los conductores y ahora, especialmente a aquellos que se preocupan cada vez que ven la aguja del combustible de su coche casi vacía. EasyPark recuerda que es posible gastar menos combustible al conducir si se siguen unos sencillos trucos.

Comparar precios

Conocer la evolución de los precios en las diferentes estaciones de servicio. Hay portales como el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ofrecen comparadores.

Aprovechar descuentos y ofertas

Muchas marcas tienen clubes de fidelización o lanzan programas de recompensas que devuelven a los clientes un porcentaje de lo gastado al repostar.

Conducción eficiente

Circular a altas velocidades o acelerar y frenar de forma brusca aumenta el consumo de combustible.

Mantener el vehículo al día

Lo que incluye revisar la presión de los neumáticos, los frenos o posibles fugas. El vehículo funcionará mejor y, a la larga, se evitan los arreglos muy caros.

Vigilar gastos relacionados

No solo se puede ahorrar en combustible, hay otros dispendios relacionados con el vehículo que se deben tener en cuenta como la ITV, el seguro o las revisiones periódicas.

No sobrecargar el vehículo

En ocasiones se acumulan en el maletero objetos tan variopintos como bicicletas, sillas plegables o la sombrilla. Esto añade peso al coche, lo que aumenta el consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios