www.lavozdeltajo.com

ALERTA

Es muy fácil "picar": si te llega este mensaje ponte alerta

Es muy fácil 'picar': si te llega este mensaje ponte alerta

La Policía Nacional ha informado de una nueva estafa a través de WhatsApp

domingo 10 de abril de 2022, 18:00h

La Policía Nacional ha informado a través de sus redes sociales de una nueva estafa a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp.

Un nuevo intento de estafa en la que es muy fácil “picar”, en especial si la víctima es una mujer con hijos.

Esto se debe a que los estafadores contactan con mujeres y tratan de engañarlas haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles, de manera urgente, dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato.

Por este motivo se ha alertado a la población y desde el cuerpo policial piden precaución y alertan con el objetivo de evitar caer en la estafa.

Además, la Policía ha publicado conversaciones de WhatsApp entre los estafadores y las víctimas en las que se puede apreciar el modus operandi de los estafadores.

“Mamá!!! Mi móvil se ha estropeado, este es mi nuevo número. El otro número ya no lo usaré”, comienzan diciendo los estafadores antes de pasar a la segunda parte del plan una vez la víctima se ha creído los mensajes.

“¿Me podrías hacer un favor? Tengo que pagar una cosa y no tengo la tarjeta a mano. Me podrás hacer una transferencia y te lo devuelvo cuando tenga la tarjeta a mano”, continúan los estafadores.

Si la victima accede a la petición los timadores les pasan los datos de una cuenta para que hagan la transferencia y es entonces cuando la víctima cae en la estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios