www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Toledo reconocerá al escultor Alberto Sánchez

Museo de Santa Fe en Toledo | JCCM
Ampliar
Museo de Santa Fe en Toledo | JCCM

Se habilitará Santa Fe como museo para su obra: "Le debe ese espacio"

miércoles 06 de abril de 2022, 12:31h

Toledo va a reconocer a su escultor más universal, Alberto Sánchez, habilitando la capilla vieja de Santa Fe como museo para exhibir su obra. La rehabilitación de este lugar comenzará "próximamente" y podría abrir sus puertas antes de que acabe el año para exhibir sus "maravillosas esculturas y alguna pintura".

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la inauguración este miércoles del 'Jardín de las Esculturas' y la exposición 'José Manuel Ballester. De Mondrian a Malévich', donde ha admitido que "Toledo le debe un espacio" a este artista nacido en 1895 en el barrio de las Covachuelas.

"Sánchez es el gran escultor toledano que, por distintos avatares, tuvo que salir del país. Es un artista que convivió con las vanguardias del siglo XX, que conoció a Picasso, a Dalí, a Lorca y otros tantos, y que perteneció a ese grupo de Vallecas, en el que estaba Rafael Alberti", ha destacado Rodríguez, que ha insistido en que este artista "necesita ese reconocimiento".

Dicho esto, ha detallado que esa capilla vieja de Santa Fe se transformará en un espacio abierto al público, dentro del museo, "para que todos los toledanos y toledanas y cualquiera que nos visite pueda tener acceso a esa obra magnífica de Alberto Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios