www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La ministra de Educación visita el IES Ribera del Tajo, instituto líder en nuevas tecnologías

La ministra de Educación visita el IES Ribera del Tajo, instituto líder en nuevas tecnologías
Ampliar

Los alumnos aprenden de la mano de vanguardistas elementos y sistemas de digitalización

miércoles 06 de abril de 2022, 19:22h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de disponer de las mejores infraestructuras educativas y tecnológicas para conseguir la formación profesional más completa del alumnado. Así lo ha destacado durante la visita que ha realizado esta mañana al IES Ribera del Tajo junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; o el director del centro, Andrés de las Heras.

En este sentido, la regidora talaverana ha recordado que el equipo de Gobierno sigue trabajando con el Ejecutivo autonómico para dotar de nuevos recursos, en materia formativa, a los institutos de la ciudad, como la Aula de Tecnología Aplicada (ATECA) o la de Profesionales de Emprendimiento (APES) que ya están operativas en el IES Ribera del Tajo para la Formación Profesional.

Estas nuevas infraestructuras y sistemas están dirigidos a mejorar la oferta de los institutos y, así, “vincular la formación académica con el cambio de modelo productivo tecnológico” que se está desarrollando en Talavera y que sirva para que la oferta y la demanda laboral se retroalimenten para contribuir a la creación de un empleo cualificado.

En el caso de este instituto, la propia aula se convierte en un lugar de trabajo donde se están formando los futuros profesionales y empresarios de esta ciudad. De la mano de vanguardistas elementos y sistemas de nuevas tecnologías, los estudiantes aprenden en familias profesionales, como la Farmacia y Parafarmacia, la Administración y la Finanza, la Gestión Administrativa, los Sistemas Microinformáticos, Laboratorio Clínico, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web.

La Formación Profesional combinada con los nuevos recursos tecnológicos y de telecomunicaciones es la educación del presente y para el futuro. Hay que recordar que en la Formación Dual en Castilla-La Mancha, alrededor del 80% de los alumnos y alumnas que las cursan consiguen empleo al finalizarlas.

TALAVERA TECNOLÓGICA

Además, la Ciudad de la Cerámica no para de apostar por la tecnología. La futura instalación de Meta, Gaia-X y demás empresas digitales, serán la garantía para dar forma a una ciudad tecnológica, desde los colegios e institutos hasta las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios