www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

El CEIP Antonio Machado se llena de raquetas

El CEIP Antonio Machado se llena de raquetas
Ampliar

El colegio talaverano celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

jueves 07 de abril de 2022, 10:00h

Ayer fue el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el CEIP Bilingüe Antonio Machado de Talavera se ha sumado a celebrar este día especial para reforzar los valores y la multiculturalidad, referentes de los procesos de enseñanza-aprendizaje del centro talaverano.

La iniciativa del centro ha sido optar por deportes de raqueta y por ello miembros del Club de Tenis y Bádminton Ciudad de la Cerámica se han pasado por el colegio para impartir una clase magistral sobre ambos deportes de raqueta.

A lo largo de la mañana de ayer más de 150 alumnos entre 7 y 12 años han ido recibiendo las indicaciones de los monitores, aprendiendo a controlar su cuerpo. Entre golpeo y golpeo han trabajado de manera preferente la coordinación óculo-manual, base para un desarrollo neurológico que los pequeños proyecten a lo largo de sus vidas.

El alma máter del Club Ciudad de la Cerámica y gran divulgador de la cultura talaverana, Bene Tapetado, se ha volcado en esta jornada con los jóvenes. A los beneficios físicos y fisiológicos que tiene inherente la actividad, se suman los beneficios psicológicos y afectivo-sociales de una práctica integradora. El deporte, como actividad cultural, supone un proceso idóneo para la interacción social, conocer realidades distintas, aceptarlas y valorarlas, potenciando con su uso dentro de la escuela el carácter de la educación como dinamizador social.

El CEIP Antonio Machado está dentro de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha. El colegio tiene una clara apuesta por la incentivación del deporte y sus efectos positivos en los alumnos, y en este caso, el tenis y el bádminton se integran dentro de la metodología innovadora MED - Modelo de Educación Deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios