www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Desestimado el recurso de Vox contra la venta de parcelas municipales

Los Turieles - Google Maps
Ampliar
Los Turieles - Google Maps

Para la construcción de viviendas en régimen de VPO y libres en la zona de La Barrosa y Los Turieles

viernes 08 de abril de 2022, 08:00h

La portavoz del equipo de Gobierno de Talaavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado este jueves de la desestimación del recurso interpuesto por los concejales de Vox, David Moreno y Enrique Etayo, contra la decisión del Gobierno municipal de enajenar parcelas con destino a la promoción de viviendas en régimen de VPO y libres en distintos puntos de la ciudad, en concreto, en la zona de La Barrosa y Los Turieles.

Hay que recordar que el pasado mes de enero el grupo municipal Vox pidió la paralización de la venta de diez parcelas pertenecientes al patrimonio público de suelo en Los Turieles (tres de ellas) y el polígono de La Barrosa (con siete parcelas), al considerarlo un “saqueo” de los terrenos públicos que dispone la ciudad

A este respecto, Bellón ha remarcado que el informe jurídico de los técnicos municipales ha llevado a la desestimación de todos los motivos” que había manifestado el grupo Vox contra la venta de parcelas municipales, y que van a suponer poder continuar con el procedimiento de licitación de dichas parcelas.

Las tres parcelas de suelo urbano para viviendas unifamiliares en la zona de Los Turieles salen a icitación por un importe de 79.697 euros, y las siete de La Barrosa siete (VPO), en La Barrosa, por un importe de salida cada una de ellas de 253.503 euros y con un máximo legal de 454.458 euros, en todos los casos sin impuestos.

El Consistorio talaverano quiere lograr con la venta de estos terrenos unos 3,5 millones de euros, que se destinarían a pagar las indemnizaciones por las expropiaciones necesarias para llevar a cabo la Circunvalación Sur. El objetivo del Ayuntameinto es obtener liquidez y no endeudarse más.

PLANTA FOTOVOLTAICA EN GAMONAL

La portavoz municipal también ha avanzado que la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a otros asuntos urbanísticos entre los que se encuentra la licencia para la implantación de una fotovoltaica en Gamonal, con una inversión de 3,2 millones de euros.

También se ha aprobado la reordenación del conjunto de parcelas de propiedad municipal donde se va desarrollar el proyecto del Centro de Alzheimer de Talavera y comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios