www.lavozdeltajo.com

RECOMENDACIONES

Formas de ahorrar en el viaje de Semana Santa

Formas de ahorrar en el viaje de Semana Santa
Ampliar

Ten en cuenta varios consejos para gastar el menor dinero posible en la escapada de esta festividad ante el aumento de los precios

domingo 10 de abril de 2022, 10:00h

Muchas personas, con sus amigos, sus familias, sus parejas o simplemente solos, deciden realizar un viaje en la festividad de Semana Santa. Son unas fechas especialmente buenas, pues se encuentran entre medias del periodo navideño y de las vacaciones de verano, y muchas de estas personas necesitan un descanso claro de la rutina en este momento.

Sin embargo, puede que ya el viaje este completamente preparado para la semana que viene. Pero, la realidad es que seguramente aun se puede ahorrar más con una planificación más específica pudiendo disfrutar al máximo la escapada. Por esto, los expertos de Chollometro dejan los mejores consejos para disfrutar de estos días gastando lo menos posible.

Ten en cuenta el cambio de moneda

Cambiar la divisa en el aeropuerto no es la opción más económica. Antes habría que revisar que casa de cambios ofrece la opción más rentable. También puedes consultar en tu banco, en ocasiones cuentan con otra moneda que te puedan cambiar sin coste. Otra opción muy buena es hacerte con una tarjeta que ofrezca el cambio de divisas sin cargo.

Exprime las oportunidades de tu destino

Casi todos los destinos cuentan con packs con los que se puede ahorrar. Los bonos turísticos, que incluyen museos, transporte por días, y visitas culturales, son una opción ideal para gastar menos sin perderte nada. También, muchas ciudades cuentan con visitas guiadas gratuitas en las que guías locales enseñan la ciudad sin coste, o a cambio de una pequeña propina.

Prueba nuevas formas de alojamiento

Una opción poco conocida, pero cada vez más presente es alojarse en la casa de otra persona, ya sea porque la alquila unos días o porque es un conocido que permite la opción. Es una opción ideal para vivir una experiencia diferente como un local, y, además, ahorrándote los costes del alojamiento.

Come de diez… ¡por la mitad!

Las comidas suelen ser uno de los gastos más destacables. Trata de salir de las zonas turísticas y buscar reseñas o preguntar a personas locales. También existen apps y plataformas donde se pueden encontrar descuentos en las reservas de mesas.

Usa plataformas para encontrar chollos y planes de última hora

Existen plataformas, como Chollometro, que ayudan a elegir entre todas las ofertas de internet, con una sección específica de viajes con descuentos en todo tipo de escapadas y actividades para esta Semana Santa. En Chollometro es posible ahorrar hasta un 70% en la reserva de tu viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios