www.lavozdeltajo.com

NUEVA EJECUTIVA LOCAL

Tita García: "Queríamos un cambio para Talavera y lo estamos haciendo"

Tita García: 'Queríamos un cambio para Talavera y lo estamos haciendo'
Ampliar

Ha sido reelegida como secretaria general del PSOE Talavera. Catorce nombres repiten en la nueva Ejecutiva local y otros once entran a formar parte del nuevo equipo socialista

sábado 09 de abril de 2022, 20:29h

El Partido Socialista en la ciudad de Talavera de la Reina ha elegido a la nueva Ejecutiva local, en la asamblea que se ha realizado, como es habitual, en el Centro Social Castilla-La Mancha. La única candidatura presentada ha sido la encabezada por Tita García Élez, actual secretaria general de los socialistas y alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica.

Como dictan los Estatutos, se ha llevado a cabo una asamblea en la que los socialistas han votado por la que será la nueva Ejecutiva local en Talavera de la Reina. En total, 14 cargos se mantienen respecto al Ejecutivo elegido en 2017, y otros once entran a formar parte del nuevo equipo socialista. Así, García Élez ha señalado que se han realizado cambios en las denominaciones de algunas secretarías, adaptándolas así al cambio de modelo productivo de la ciudad y a las necesidades de la sociedad actual.

Tras la votación, Tita García ha subido al escenario y se ha dirigido a los militantes para agradecerles la confianza depositada en ella. “El PSOE tenía una cosa clara cuando se presentó a las elecciones de 2019: provocar un cambio en la ciudad de Talavera, y es lo que estamos haciendo”, ha dicho García-Elez.

La secretaria general del PSOE de Talavera ha puesto en valor el trabajo, que “con mucho tesón y esfuerzo, y por supuesto, con mucha colaboración institucional”, se está realizando en la Ciudad de la Cerámica. “Al final, poco a poco, ese trabajo silencioso está dando sus frutos”, ha subrayado.

Tita García, que se ha mostrado “feliz y satisfecha” con el trabajo que realizado , ha asumido “el compromiso” con el Partido Socalista y la ciudad de Talavera de la Reina, con el objetivo de seguir trabajando “dejándonos la piel por esta ciudad y por un partido unido”, porque “entiendo que somos un instrumento y una herramienta para ayudar a nuestros vecinos como lo hemos hecho siempre los socialistas: con el corazón y mirando a la gente a la cara”.

A la misma ha acudido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha afirmado que “cuanto mejor está el PSOE, más espectativas de futuro tiene Talavera de la Reina”.

Así se ha referido al proyecto de Tita García Élez, “uno que inició hace cuatro años, momento en el que Talavera estaba destrozada desde todos los puntos de vista”. Gutiérrez ha considerado que “ahora, sin embargo, no se habla de cerrar empresas, se habla de cuántas nuevas van a llegar; no se habla de cómo se bloquean los proyectos si no de la velocidad en la que llegan las inversiones”.

“Esto se debe -ha continuado- a que el proyecto que comenzó hace cuatro años con la llegada de Tita García Élez a la secretaría del PSOE tenía como piedra angular que Talavera recuperase de nuevo esa confianza que tanto necesitaba y lo estamos consiguiendo de forma conjunta entre todas las administraciones”.

EJECUTIVA DEL PSOE DE TALAVERA

La nueva Ejecutiva local del PSOE de Talavera, estará encabezada por Agustina García Élez (Secretaria General), mientras que José Francisco Rivas seguirá como presidente. Otros nombres fuertes dentro de la nueva estructura de la Ejecutiva socialista serán el de la senadora Montserrat Muro -que se ocupará de la Vicesecretaría de Política de Comunicación (en sustitución de Miguel Perantón), en coordinación con Ana González Sánchez, como adjunta de plataformas digitales- así como el de José Gutiérrez, que ocupa la vicesecretaría general.

Francisco Javier Rivas, será el coordinador y planificación en acción social, Junto a ellos, Luis Enrique Hidalgo (organización y atención al militante); Diana López (formación y educación); María Belén Flores (política municipal); Raquel Esteban (juventud y diversidad); Diego Élez (política sostenible y agua); Nieves Arriero (relaciones institucionales y memoria histórica);Roberto Gallegos (acción comarcal); Elisa Fernández (movilización social y ciudadanía): Carlos Gil (promoción cultural); Montserrat Rodríguez (acción electoral); Rosa María Jiménez (adjunta a acción electoral); Flora Bellón (empleo y diálogo social); María Rosa Díaz (feminismo y lucha contra la violencia de género); Nuria Sánchez (protección social e inclusión); José García (secretario adjunto de mayores); Maximiliano Muñoz (secretario adjunto de discapacidad); Luis Manuel Flores (planificación urbana e infraestructuras); Julián Gómez (economía y empres); y Víctor Fernández (modelo tecnológico e innovación).

Los delegados del Comité Provincial son: Paloma Sánchez Garrido., José Miguel Camacho Sánchez, Herminia Fernández Sánchez, Jesús Peco López y Ana Escobar Requena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios