www.lavozdeltajo.com

VUELVE LA PASIÓN A LA CALLES

Semana Santa en Talavera: todas las procesiones, recorridos y horarios

Foto de archivo | Cristo de la Espina (Foto: Carlos Ferreras)
Foto de archivo | Cristo de la Espina (Foto: Carlos Ferreras)

Tras dos años de ausencia de procesiones por la pandemia, los pasos vuelven a recorrer la ciudad -guía completa-

lunes 11 de abril de 2022, 14:10h

La Semana Santa ha vuelto triunfal a las calles de Talavera de la Reina tras dos años de pandemia. La Borriquita y la Procesión de la Comarca fueron las encargas de llenar este Domingo de Ramos las calles talaveranas de pasos, velas y devoción, mucha devoción.

SEMANA SANTA 2022

En torno a la Semana Santa talaverana se realiza un completo programa de actos que incluye nueve salidas procesionales, el certamen de bandas de cornetas y tambores (en el que participan grupos de toda España), conferencias, conciertos de música sacra, concursos fotográficos y exposiciones escultóricas, entre otros.

El marco en que se celebra la Semana Santa (considerada como una mezcla entre castellana y andaluza) es bellísimo y la posibilidad de contemplar las procesiones desde sus murallas lo engrandece aún más. Sus más de tres mil cofrades, vestidos con túnicas y capirotes o cabeza cubierta, portan andas e imágenes de gran valor artístico, acompañados en su recorrido por música y coros.

Esta Semana Santa talaverana destaca por la realización de actos litúrgicos tan importantes como la del Silencio, de la Pasión y del Santo Entierro, que se pueden contemplar desde las murallas; el Encuentro de Jesús Resucitado con su Santísima Madre el Sábado Santo en la Plaza del Reloj, y la dramatización de algunos pasajes como la Pasión, el Santo Entierro y el Vía Crucis de cerámica.

PROCESIONES Y HORARIOS

Lunes 11 de abril: a las 21:00 horas, se celebrará el Viacrucis de los Jóvenes con salida de La Colegial.

Martes 12: a las 21:00 horas tendrá lugar la Procesión de Regantes y a las 22:00 horas la del Cristo de la Salud, con salida desde la Iglesia de la Colegial.

Miércoles 13: La esperada Procesión del Silencio comenzará a las 23:00 horas desde Madre de la Esperanza.

Jueves Santo: la procesión de La Pasión tendrá lugar a las 21:00 horas; mie.tras que dos horas más tarde, a las 23:30, se celebrará la procesión de 'La Madrugá' del Viernes Santo.

Viernes Santo: procesión del Santo entierro, acompañada de Las cofradías de los Alfareros, Nazarenos, Regantes y Santo Sepulcro se darán cita a las 21:00 horas para llevar a cabo la procesión del Santo Entierro.

Sábado 16 de abril, noche del domingo: la Semana Santa de Talavera pone punto y final con la procesión de La Resurreción, que comenzará a las 00:30 horas.

-Puedes descargar el programa completo aquí-

OFICINA DE TURISMO

Para disfrutar completamente la Semana Santa en Talavera, y de todo lo demás que puede ofrecernos la ciudad, es conveniente una primera visita a la Oficina de Turismo. www.turismotalavera.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios