www.lavozdeltajo.com

FOTOS

A pesar de los inconvenientes, la obras de la Circunvalación sur de Talavera siguen adelante

Obras circunvalación sur Talavera - La Voz del Tajo
Ampliar
Obras circunvalación sur Talavera - La Voz del Tajo

Más de un millón de euros de inversión. Esta infraestructura va a conllevar que dejen de pasar por el centro de Talavera unos 2.500 vehículos

lunes 11 de abril de 2022, 19:34h

El cierre de la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina, una obra muy reivindicada por parte de la sociedad talaverana, sigue avanzando, a pesar de los retrasos ocasionados en las últimas semanas por la huelga de transportistas y las inclemencias meteorológicas.

A finales del pasado mes de febrero, la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha comenzó las obras para cerrar la Circunvalación Sur, con un vial de unos 1,5 kilómetros que vendrán a conectar la parte de la N-502 y la Ronda del Tajo, desde la CM-4102. Los trabajos superan una inversión superior al millón de euros.

SIGUEN LOS TRABAJOS

Tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información -tomadas este mismo lunes, 11, de abril, los operarios siguen trabajando para finalizar esta esperada infraestructura, tan reclamada en Talavera y su comarca.

Concretamente, los operarios están realizando trabajos de reposición de los pasos de agua para la red de riego de las fincas colindantes.

Las obras permitirán completar el acceso de la Circunvalación Sur de la ciudad conectando mediante un vial de 1.5 kilómetros la carretera autonómica CM-4102 y la nacional N-502.

MILES DE VEHÍCULOS

El volumen de tráfico pesado que soportará la nueva Circunvalación Sur de Talavera, entre las glorietas de la CM-4102 y N-502, será similar al de las carreteras del entorno y supondrá la reducción en la distancia y, por lo tanto, de los tiempos de recorrido a recorrer entre ambas carreteras y el centro urbano de la ciudad.

Esta infraestructura va a conllevar que dejen de pasar por el centro de Talavera de la Reina unos 2.500 vehículos, "que no van a estar entorpeciendo el tráfico en la ciudad", recordó el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

CAMINO ALTERNATIVO

Hay que recordar que se va a habilitar un camino peatonal, paralelo a la Circunvalación, desde el Camino de San Bartolomé hasta un paso de peatones que se creará en la carretera de la Navalmorales, junto al citado barrio.

Se trata de un camino muy frecuentado y que muchos vecinos y vecinas usan para pasear o disfrutar de su tiempo de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios