www.lavozdeltajo.com

¿NUEVO RÉCORD GUINNESS?

Montesclaros, el pueblo con más “huevos colgados” del mundo

Montesclaros
Ampliar
Montesclaros

El Ayuntamiento prevé colgar entre 50.000 y 60.000 con la participación de todos los vecinos -y tres generaciones de Quintos- y superar la cifra del año 1996.

martes 12 de abril de 2022, 21:00h

La localidad de Montesclaros, en la comarca de Talavera de la Reina, quiere batir su propio Récord Guinness y colgar entre 50.000 y 60.000 huevos en la plaza del municipio este Domingo de Resurrección.

Hay que recordar que la localidad de la Sierra de San Vicente posee el récord por el mayor número de huevos colgados, desde el año 1996, con un total de 30.653.

Este año, el Ayuntamiento se ha fijado batir el récord Guinness de ser “el pueblo con más huevos del mundo” colgados. Para ello, como recuerda el alcalde, José Joaquín Manzanas, el pueblo lleva meses trabajando para lograr el objetivo.

"TODOS PARTICIPAN"

Todo el mundo está implicado. Tenemos muchas ganas de conseguir el récord, y para ello contamos con la colaboración, desde hace meses, de los vecinos de Montesclaros”, comenta su alcalde a La Voz del Tajo.

Desde el Consistorio han comenzado a repartir a cada habitante una docena de huevos , y de este modo, hacerle partícipes de esta tradición. "La única condición, que los traigan vacíos para poder enristrarlos y seguir sumando cáscaras", detalla Jose´Joaquin Manzanas.

La ilusión por seguir con esta tradición es todavía mayor, si cabe, este año, “tras dos años sin poder celebrarla”, explica Manzana, quien subraya que en esta ocasión se juntarán tres generaciones de Quintos (2020, 2021 y 2022) para llevarla a cabo.

Y como en Montesclaros hay “huevos de sobra” y no se tira nada, el domingo se realizarán unas 300 tortillas para todo aquel que quiera visitar este bonito y acogedor municipio”.

SEMANA SANTA Y HUEVOS

Todos los Domingos de Resurrección, la plaza del pueblo se engalana con trenzas engarzadas con cáscaras de huevos -donde participan todas las generaciones- que se rompen al paso de la procesión del Encuentro. Pero este año quieren ir más allá y buscan romper el récord mundial por todo lo alto.


A partir de este Jueves Santo comienza la cuenta atrás para lograr el reto. Y para ello es necesaria la colaboración de todos los vecinos de Montesclaros. Ese día los vecinos comenzarán a preparar el trenzado con centeno -base para el trenzado de los huevos-. El Viernes Santo será el turno de el enristrado de los huevos para la preparación de las las trenzas que se colgarán en la Plaza mayor del municipio.

Ya el sábado, 16 de abril, se colgarán las trenzas con los huevos en la Plaza Mayor y las calles aledañas, para que estén listas para el gran día, el Domingo de Resurrección, cuando se comprobará si Montesclaros es el pueblo con “más huevos” colgados del mundo.

MULTA DE 1.000 EUROS

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que no rompan las trenzas que se cuelguen en la plaza hasta las 15:00 horas del domingo bajo multa de mil euros. Hay que conseguir el Récord Guiness.

GALERÍA DE FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios