www.lavozdeltajo.com

UCLM

Un equipo talaverano, finalista en el “hackathon” Hewlett Packard Enterprise

Un equipo talaverano, finalista en el “hackathon” Hewlett Packard Enterprise
Ampliar

Una competición de nuevas tecnologías y ciudades para el futuro que se disputó el pasado fin de semana

martes 26 de abril de 2022, 12:00h

El pasado fin de semana la sede de la compañía Hewlett Packard Enterprise, ubicada en Las Rozas (Madrid), acogió la disputa de la final de HPE CDS Tech Challenge, la mayor competición de programación de la compañía en España.

En ella participó un equipo de Talavera, el equipo EboraFuture, formado por los estudiantes del Grado en Informática en Talavera de la Reina. Sergio Díaz de la Peña, Roberto Esteban Olivares, Jorge Fernández Escolano y Fernando Guerrero Cano se midieron a otros equipos de Vigo, León, Santiago de Compostela y de la Universidad Europea de Madrid.

Una final que duró 24 horas de manera ininterrumpida y que coronó como vencedor al equipo de Santiago de Compostela, cuyos representantes se impusieron al resto con un proyecto de trabajo para diseñar una ciudad del futuro “ecológica, sostenible, inteligente, predecible y segura para los ciudadanos”.

El HPE CDS Tech Challenge forma parte del programa de talento de HPE CDS y, en esta ocasión, han participado un total de 246 estudiantes de tecnologías de información de universidades y centros de Formación Profesional de toda España.

Durante 6 meses, los estudiantes participantes se han enfrentado a retos tecnológicos relacionados con el desarrollo del software, el networking, la algoritmia y la lógica. De esos 246 estudiantes, tan solo 21 de ellos han sido los finalistas. Entre los premios a los que han optado los ganadores se incluye un programa de becas para trabajar en HPE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios