www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

Aumentan los ingresos por Covid desde que no es obligatoria la mascarilla

Aumentan los ingresos por Covid desde que no es obligatoria la mascarilla

La semana pasada se produjeron 82 hospitalizaciones más que en el anterior en Castilla-La Mancha, aumentando también los casos de entrada a la UCI

jueves 28 de abril de 2022, 17:00h

El miércoles de la semana pasada, 27 de abril, dejaron de ser obligatorias las mascarillas en espacios interiores, en lo que el Ministerio de Sanidad definió como “un paso más en la evolución de la pandemia”. No obstante, una semana después los casos por covid-19 están volviendo a subir.

Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la pasada semana, del 18 al 24 de abril, se registraron 219 nuevos ingresos en cama convencional, 82 más que la semana anterior. Incremento que también ha ocurrido con los ingresos en UCI, que ascendieron a 8, mientras la anterior semana solo se produjeron 5.

Las causas parecen bastante encaminadas a la nueva ley de retirar la obligatoriedad de las mascarillas, pero también a otros aspectos como el reciente final de la primera Semana Santa de la normalidad en la región y el avance de la variante XE. Para tener mayor certeza de las causas hay que seguir observado la tendencia en las próximas semanas.

Más contagios

Una cifra que ha llamado la atención ha sido la del número de nuevos contagios registrados. La Junta informó que durante la pasada semana se registraron 1.936 nuevos casos en personas de más de 60 años, más del doble de la cifra de hace dos semanas del mismo sector de la población, que fue de 831 casos.

Lo mismo ha ocurrido en los centros sociosanitarios, donde, actualmente, existen 694 positivos en 78 residencias de la región, 247 contagios más que la anterior semana, además de 30 residencias más con algún afectado por covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios