www.lavozdeltajo.com

INFRAESTRUCTURA

Valdeverdeja tendrá el agua garantizada gracias a una nueva tubería de 6,5 kilómetros

Valdeverdeja tendrá el agua garantizada gracias a una nueva tubería de 6,5 kilómetros
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá cerca de 900.000 euros. Los trabajos durarán unos nueve meses

jueves 28 de abril de 2022, 20:18h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado el contrato de gasto para las obras del desdoblamiento en el sistema de abastecimiento de agua en Valdeverdeja, en la Campana de Oropesa, en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo). Los trabajos durarán 9 meses y tendrán una inversión cercana a los 900.000 euros.

Hay que recordar que en el sistema de abastecimiento Campana de Oropesa existe una conducción antigua y en mal estado y que sufre frecuentes averías que se denomina “Línea Valdeverdeja”. Esta línea parte del depósito regulador de La Navarra y abastece únicamente al municipio de Valdeverdeja.

Esta obra permitirá llevar una nueva conducción de agua desde el sistema de abastecimiento de la Campana de Oropesa al municipio, ya que en la actualidad se suministra desde una tubería con constantes averías y que no garantiza un suministro de calidad de agua potable a sus vecinos.

La frecuencia con la que se están produciendo las averías y la antigüedad de la conducción aconseja desdoblar la conducción conservando la actual para poder seguir suministrando el agua a la población de Valdeverdeja durante la ejecución de las obras.

La nueva tubería, que tendrá una longitud de algo más de 6,5 kilómetros, permitir a la ciudadanía de este municipio tener un servicio óptimo de agua potable.

Durante los nueve meses que se prevé que duren estas obras, se seguirá suministrando agua a la población de Valdeverdeja como hasta ahora, ya que, para no molestar a los vecinos y vecinas, se ha optado por desdoblar la conducción de agua conservando la actual sin que afecte al propio funcionamiento del sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios