www.lavozdeltajo.com

FOTOS

La marihuana que dejaba a oscuras a un pueblo de Toledo

La marihuana que dejaba a oscuras a un pueblo de Toledo
Ampliar

El detenido tenía realizados enganches ilegales al alumbrado público y al suministro de agua

viernes 29 de abril de 2022, 10:37h

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Boleto, a un varón de 37 años de edad por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro por defraudación de fluido, al mantener sendos enganches a la red eléctrica y al suministro de agua de la localidad de El Carpio de Tajo.

La operación dio comienzo el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil de El Carpio de Tajo recibió una alerta de una alteración de tensión en un transformador de la localidad, con grandes caídas de intensidad de corriente eléctrica en horario nocturno.

Tras rastrear el motivo de la pérdida, los agentes localizaron una nave en la cual se apreciaba igualmente un enganche al suministro público de agua, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras investigar los hechos, y comprobar la titularidad de los contratos de suministro de la nave, los cuales no existían, y la titularidad del contrato de arrendamiento de la misma, se comprobó que correspondían a una mujer vecina de la localidad.

Asimismo, verificaron la titularidad de un turismo conducido por un hombre, propiedad de la pareja sentimental de aquella, que hacía visitas esporádicas al inmueble, lo que hizo sospechar a los agentes que se trataba de la persona encargada del cuidado de la plantación.

A mediados del mes de abril se realizó la entrada y registro del inmueble, autorizada por el presunto autor, y se incautaron de 608 plantas de marihuana junto al resto de materiales necesarios para su cultivo, así como se constató la existencia del enganche irregular al fluido eléctrico y al suministro de agua, procediendo a la detención de esta persona.

Al hombre, de 37 años de edad, se le atribuyen los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y el de defraudación de fluido eléctrico y agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios