www.lavozdeltajo.com

LAMAGRANDE

Adiós a una tienda mítica de Talavera

Adiós a una tienda mítica de Talavera
Ampliar

Una noticia que ha pillado por sorpresa a muchos talaveranos, que al pasar por esta calle del centro de la ciudad se preguntaban qué ha pasado

viernes 29 de abril de 2022, 17:05h

La mítica tienda Lamagrande de la calle San Francisco de Talavera de la Reina cerró ayer su establecimiento. Una noticia que ha pillado por sorpresa a muchos talaveranos, que al pasar por esta calle del centro de la ciudad se quedaban mirando el escaparate.

Lamagrande ha sido la referencia en la Ciudad de la Cerámica de todo lo relacionado con la ferretería y la cuchillería. Son muchas décadas solucionando problemas a miles de vecinos. Afilado, copia de llaves, maquinaria para industria cárnica y alimentación, maquinaria para esquileo animal, utensilios para peluquería… nada se les resistía.

El 2 de enero, hace 73 años, en 1949, César Lamagrande Merino, procedente de su Galicia natal, abrió el primer establecimiento, el origen de lo que hoy es Ferretería-Cuchillería Lamagrande.

Ahora ese espacio mítico de Talavera de la Reina ha bajado la persiana “por jubilación”. Se va así otro comercio de esos que abrieron antes de que muchos de nosotros tuviéramos uso de razón.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios