www.lavozdeltajo.com

SALUD

Los beneficios de pasear por la naturaleza

Los beneficios de pasear por la naturaleza
Ampliar

El ambiente natural es muy bueno para la mente, el cuerpo y la nutrición

domingo 08 de mayo de 2022, 13:00h

Hace dos años una investigación canadiense aclaró que pasar dos o más horas semanales en la naturaleza mejoran la salud y el bienestar personal. Y a partir de esta investigación, se inició otra en Estados Unidos para comprobar cómo la relación con la naturaleza beneficia diversidad de la dieta y la ingesta de frutas y verduras.

Brandy-Joe Milliron, profesor asociado en el Colegio de Enfermería y Profesiones de la Salud y autor principal de la publicación, resalta que "La relación con la naturaleza se ha asociado a una mejor salud cognitiva, psicológica y física y a un mayor nivel de cuidado del medio ambiente. Nuestros hallazgos amplían esta lista de beneficios para incluir la ingesta dietética".

"Descubrimos que las personas con una mayor relación con la naturaleza eran más propensas a informar de una ingesta dietética saludable, incluyendo una mayor variedad dietética y un mayor consumo de frutas y verduras", explica.

El equipo de investigación añade que estos hallazgos ponen de manifiesto el potencial de aprovechar las experiencias o intervenciones basadas en la naturaleza, como la incorporación de espacios verdes o el reverdecimiento urbano en la planificación de las ciudades, la integración de programas de prescripción de naturaleza y parques en las prácticas sanitarias (de forma similar al modelo canadiense) y la promoción de experiencias basadas en la naturaleza en las aulas, entre muchas otras.

Sin embargo, los investigadores señalan que, aunque mejorar la ingesta dietética mediante intervenciones basadas en la naturaleza puede ser valioso, también es complejo.

"Las investigaciones futuras deben explorar las formas en que las diferentes comunidades experimentan y valoran la naturaleza --sugiere Dane Ward, profesor asistente de enseñanza en el Colegio de Artes y Ciencias y coautor del estudio--. Debe incluir cómo las intersecciones del medio ambiente, la cultura, la raza, la historia (incluida la conexión con la tierra), la cohesión social y otros factores sociales y económicos influyen en la identidad de la comunidad en relación con la relación con la naturaleza y la ingesta de alimentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios