www.lavozdeltajo.com

GUÍA

Todos los conciertos para las Ferias de San Isidro en Talavera

Todos los conciertos para las Ferias de San Isidro en Talavera
Ampliar

Edurne, Ariel Rot, Kiko Veneno, Arnau Griso...

martes 03 de mayo de 2022, 12:07h

Este 2022 vuelven las Ferias de Talavera por todo lo alto. Tras meses de intriga, por fin te podemos contar qué conciertos habrá en la Ciudad de la Cerámica.

Las Ferias de San Isidro comenzarán el jueves 12 de mayo, con el pregón del cantante talaverano Alberto Jiménez, vocalista del famoso grupo Miss Caffeina, a las 22:30 horas en la Plaza de la Comarca.

ARIEL ROT Y KIKO VENENO

Después del pregón, gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales. A continuación, concierto de Ariel Rot y Kiko Veneno, también en la Plaza de la Comarca. Los artistas llevan el formato televisivo “Un país para escucharlo” a los escenarios en una gira que cuenta como invitados a artistas amigos y grupos emergentes locales en cada show. Sonarán versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas (“Me estás atrapando otra vez”, “Echo de menos”, “Dulce condena”, “En un Mercedes blanco”, “Salta”, “Volando voy”...), pero también habrá espacio para los grupos y artistas emergentes locales –que se integrarán al espectáculo– e invitados sorpresa.

LA VERGÜENZA ROCK BAND

En el Escenario Joven a las 23:30 horas concierto de La Vergüenza Rock Band. Los talaveranos presentan su segundo disco de estudio que a pesar de publicarse en 2020 no ha podido ser presentado a consecuencia de la pandemia. Qué mejor manera que hacerlo en su casa y ante su público durante las Ferias de San Isidro.

ORQUESTA NUEVA VERSALLES

A LAS 23:00 horas Inauguración de Ferias a cargo de la Orquesta Nuevo Versalles en la Caseta Municipal.

EDURNE

El viernes 13 de mayo la fiesta sigue de la mano de Edurne a las 22:00 horas en la Plaza de la Comarca. La polifacética artista madrileña, recientemente galardonada en los Premios Dial 2022, viene a presentarnos “Catarsis Deluxe”, la reedición de su séptimo disco. Un álbum de pop melódico en el que ha contado con colaboraciones como las de Andrés Suárez, Belén Aguilera o Carlos Baute.

ROBERTO GARU Y TU OTRA BONITA

En el Escenario Joven a las 22:45 horas Roberto Garu será el telonero de Tu otra bonita. El talaverano, compositor e intérprete musical de género inclasificable y con amplias influencias del flamenco y el rock, nos presentará una serie de singles de reciente publicación como adelanto a la edición de su disco debut, que verá la luz a comienzos del otoño próximo.

A las 23:30 horas Concierto de Tu otra bonita. La banda madrileña lanzó su primer álbum en 2013 y desde entonces no ha parado de crecer, contando en la actualidad con cuatro discos en el mercado y más de 560.000 oyentes mensuales en Spotify. Gran parte de su éxito viene de la naturalidad con la que trabajan, reflejando en cada momento lo que sienten y mezclando diversos estilos como el indie, la rumba y el flamenco.

GOLDEN RUMBA Y ORQUESTA NUEVA VERSALLES

En la Caseta Municipal a las 18:00 horas concierto de Golden Rumba y a las 23:00 horas actuación de la Orquesta Nueva Versalles.

DEMARCO FLAMENCO

El sábado 14 de mayo a la 22:00 horas en la Plaza de la Comarca Demarco Flamenco. Demarco Flamenco vuelve a los escenarios con su nueva gira “En una sola palabra”, con la que recorrerá las principales ciudades de España durante 2022 presentando su próximo álbum, el cual verá la luz muy pronto. El artista supera el millón de oyentes mensuales en Spotify y los 300.000 suscriptores en YouTube.

MARIA ZETA Y ARNAU GRISO

A las 22:45 horas en el Escenario Joven María Zeta será la telonera de Arnau Griso. María Zeta Viene a presentarnos “Inerte”, su primer sencillo. Tras toda una vida en el mundo de la música ha dado el paso de sacar a la luz un tema en solitario. Para ella es un auténtico placer poder presentarla ante todos los talaveranos y talaveranas en directo por primera vez.

A las 23:30 horas concierto de Arnau Griso. El grupo anuncia su separación y presentan “Eric Blanch”, un último disco junto a una gira de despedida para celebrar con sus fans el fin de esta etapa. Continuando con el buenrollismo por bandera y después de haber recorrido gran parte de las salas y festivales de la península, con soldouts en recintos inimaginables como el Wizink Center o el Sant Jordi Club, Eric, Arnau y su banda al completo convertirán estas últimas fechas en el cierre perfecto a estos 10 años de música.

LA LOCURA DEL ZURDO, CUARTETO DE YAKARTA…

En la Caseta Municipal a las 13:30 horas actuación de la Escuela de Danza ‘Triana’ de Carmen Sánchez. A las 15:00 horas actuación de la Escuela de Danza ‘Urban Dance Society’. A las 18:00 horas concierto de La Locura del Zurdo y a las 23:00 horas actuación del Cuarteto Yakarta.

MARÍA PELÁE

El domingo 15 de mayo a las 22:00 horas en la Plaza de la Comarca concierto de María Peláe tras su exitosa aparición en “Tu cara me suena”, donde ha deslumbrado con sus actuaciones y ha demostrado su talento consiguiendo el tercer puesto, la cantautora malagueña se encuentra en plena promoción de “La folcrónica”, su segundo álbum de estudio, en el que ha contado con colaboraciones de “mujeres de arte” como Pastora Soler, Vanesa Martín, Nia Correia, Las Niñas y Sandra Carrasco.

Su música se caracteriza por letras contundentes y cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos. Desde pequeña ha tenido como referentes musicales a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz.

BRIDGES TO NOWHERE Y DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

En el escenaro joven a las 22:45 horas el grupo telonero: Bridges to Nowhere. Estos tres talaveranos llevan una década puliendo una fórmula que mezcla el rock alternativo y el punk americano de los noventa con toques más actuales. Será su primer concierto presentando su tercer LP “Science or belief”, que aúna velocidad, potencia y melodía a partes iguales.

A las 23:30 horas concierto de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Flamantes ganadores del Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional, heredado nada más y nada menos que de Rosalía. Los sevillanos recalan en Talavera para presentar su imponente kinkidelia con “Hilo negro”, su segundo álbum, después de protagonizar la banda sonora de la película “Las leyes de la frontera”, con la que fueron nominados a Mejor Canción en la última edición de los Premios Goya, y tras una reciente gira latinoamericana que ha pasado por Estados Unidos, México y Argentina.

TRIBUTO A ROCÍO JURADO, ORQUESTA FÁBULA…

En la Caseta Municipal a las 14:00 horas actuación de la Escuela de Danza ‘Rosa Mª Loaisa’. A las 18:00 horas tributo a Rocío Jurado a cargo de Ana Mª Puente ‘La Pelirroja’ y el guitarrista José Luis Viñas. Y a las 23:00 horas actuación de la Orquesta Fábula.

DOS DÍAS EN LA VIDA

El lunes 16 de mayo a las 21:30 en la Plaza de la Comarca concierto de Dos días en la vida (Homenaje a Pau Donés). Un proyecto nacido del sentimiento que quiere rendir un merecido tributo al vocalista principal de Jarabe de Palo. Pretenden recuperar la fuerza que Pau Donés mostraba en cada concierto, ese punto rebelde y pillo que convirtió a la banda en uno de los grandes nombres del panorama musical español, con un espectáculo en el que podrás sentir la magia de temas como “La flaca”, “Eso que tú me das”, “Agua”, “El lado oscuro”, “Grita”, “Depende”, “Dos días en la vida”, “Bonito” y otros temas inolvidables.

LOS 40 URBAN

A las 21:30 horas Fiesta LOS40 URBAN Talavera. Con las actuaciones de: Chema Rivas, Danny Romero, Maikel Delacalle, Ramsés López (Dj y locutor nacional de Los40 Urban).

TRIBUTO A RAPHAEL

En la Caseta Municipal a las 17:00 horas Tributo a Raphael a cargo del cantante Richard y a las 21:00 horas actuación de Musical Resaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios