www.lavozdeltajo.com

DATOS HISTÓRICOS

Gómez Arroyo: "Los datos demuestran que Talavera es una ciudad para invertir y vivir"

Gómez Arroyo: 'Los datos demuestran que Talavera es una ciudad para invertir y vivir'
Ampliar

Abril deja 137 parados menos para un total de 8.642 en la Ciudad de la Cerámica; el nivel más bajo de desempleo desde octubre de 2008

miércoles 04 de mayo de 2022, 10:17h

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha puesto en valor los datos contra el desempleo publicados por las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), donde la ciudad se sitúa en una cifra histórica desde marzo de 2008.

Concretamente, el desempleo en la Ciudad de la Cerámica se situó en abril en 8.642 desempleados, descendiendo en 137 respecto al mes de marzo. “A pesar de la situación económica vivida por la pandemia, nuestra ciudad sigue viviendo unos datos muy buenos de desempleo”, ha dicho Gómez Arroyo.

Por otrolado, el descenso interanual, de 2.254 parados menos respecto a abril de 2021 es el segundo mejor sólo por detrás del registrado el pasado mes de febrero.

El delegado de la Junta en Talavera ha subrayado el trabajo conjunto de las administraciones regional y local, “que muestran una imagen de confianza y solvencia, cuyo resultado es que Talavera vuelve a ser un destino idóneo para invertir y vivir”.
“Lo que nos dicen los datos es que se está mirando por Talavera; una ciudad que ofrece oportunidades laborales de todo tipo”, remarca el delegado de la Junta en Talavera.

CASTILLA -LA MANCHA

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de abril en 147.258, tras bajar en 2.584 desempleados, un descenso porcentual del 1,72%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este miércoles.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 44.007 desempleados en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 23,01% menos.

El desempleo bajó en todas las provincias. Donde mas porcentualmente en Albacete, un 3,4% con 963 parados menos y Toledo donde menos, solo el 0,6 y 336 parados menos. En Ciudad Real bajó el 1,8% y 754 parados; en Cuenca en 183 personas, un 1,6%; en Guadalajara un 2,2% y 348 desempleados menos.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 86.260 desempleados en abril (-2,77%), duplicando el descenso que experimentó en el mismo mes de 2021, cuando retrocedió en 39.012 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios