www.lavozdeltajo.com

FOTO

La lección del concejal de Patrimonio de Talavera: "¿Tan poco amor tenemos por lo nuestro?"

La lección del concejal de Patrimonio de Talavera: '¿Tan poco amor tenemos por lo nuestro?'
Ampliar

Sergio de la LLave no ha dudado en remangarse para limpiar las pintadas que aparecieron en uno de los murales cerámicos de la ciudad

jueves 05 de mayo de 2022, 11:29h

A veces una imagen vale más que mil palabras. Y un acto directo puede demostrar que está en nuestras manos mantener nuestra historia y patrimonio. Buen ejemplo de ello es la decisión que tomó ayer el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental, Sergio de la Llave, quien no dudó en remangarse y ayudar a limpiar él mismo las pintadas que aparecieron en el mural cerámico de Talavera de la Reina dedicado a la fiesta de las Mondas.

LA IMAGEN Y LA REFLEXIÓN

He estado dando muchas vueltas sobre colgar o no esta imagen. Pero necesito hacerlo, necesito desahogarme como ciudadano y como persona”, publicó anoche el concejal en su perfil de Facebook.

En la fotografía se puede ver a Sergio de la Llave limpiando las pintadas sobre la obra cerámica, realizada por el ceramista Antonio García Cerro, y en la que el autor o autores del acto escribieron las palabras “tortura” y “cobardes” en la parte donde se representa la tauromaquia.

“¿TAN POCO AMOR TENEMOS POR LO NUESTRO”

Sé que no es habitual hacer estas cosas y muchos diréis que no es mi trabajo, pero me da igual. Quienes me conocen saben que no soporto ciertos actos y hay que darles rápida respuesta. No es la primera vez que me encargo de limpiar personalmente algún elemento de cerámica, cartel o mobiliario urbano y lo seguiré haciendo cuando así lo considere”, prosigue el escrito del concejal de patrimonio.

Sólo quiero manifestar, que mientras unos se dedican a destruir y a poner palos en las ruedas, otros buscamos construir y reconstruir”, subraya De la LLave, en la misma línea que el Ayuntamiento.

Por último, el concejal se pregunta si “¿tan poco amor tenemos por lo nuestro? ¿Qué será lo próximo?”, para remarcar que “Talavera no se lo merece. Pensemos en sumar en vez de restar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios