www.lavozdeltajo.com

ALERTA SANITARIA

Sanidad retira esta crema de chocolate para untar

Sanidad retira esta crema de chocolate para untar

La presencia de un alérgeno no declarado que supone un riesgo para determinados consumidores

sábado 14 de mayo de 2022, 11:00h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo dependiente del ministerio de Consumo, ha informado de la retirada inmediata del mercado de un tipo de chocolate para untar.

El producto de chocolate afectado es de la marca neerlandesa ‘Jumbo’, concretamente el lote 17921B de 'Melk chocopasta' que se presenta en su formato en un envase de vidrio de 400 gramos.

El grave problema es el no etiquetado en el producto de la presencia de la avellana como ingrediente en su composición. Error y negligencia que podría causar consecuencias negativas para persona alérgicas.

De momento, en España no se ha registrado ningún caso en relación a esta alerta sanitaria, aunque ya las autoridades competentes de las diferentes comunidades autónomas han sido informadas y han recibido todos los datos pertinentes para retirar el producto de los puntos de venta.

Desde la AESAN advierten que en caso de haber adquirido 'Melk chocopasta' y padecer alergia a la avellana, no consumir el producto y devolverlo al punto de venta comprado. Del mismo modo, apuntan que para el resto de la población estos chocolates para untar no suponen un riesgo para la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios