www.lavozdeltajo.com

HABLANDO DEL TRASVASE

Carlos Mazón pone en un serio aprieto al líder del PP en CLM Paco Núñez

Carlos Mazón (izquierda) durante su visita a Orihuela
Ampliar
Carlos Mazón (izquierda) durante su visita a Orihuela

“El PP es un partido trasvasista", asegura el líder 'popular' de Valencia

miércoles 11 de mayo de 2022, 13:51h

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "que se plante" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para salvar el trasvase Tajo-Segura".

El líder popular ha explicado que “vamos a dar batalla en toda España. El PP es un partido “trasvasista” con un discurso único a nivel nacional que entiende sin matices que el agua nos pertenece a todos los españoles.

Mazón ha criticado que el presidente valenciano “salga ahora hablando de un grupo de trabajo de expertos sobre el trasvase”.

El jefe del Consell dijo el pasado lunes que hay que intentar "ser consecuentes con una realidad que existe y es que el Tajo-Segura" que ha significado un gran crecimiento económico y social y ha servido para aprovechar unas aguas de una manera adecuada.

"Otra cosa es que somos conscientes del cambio climático y de que hay una reducción en cabecera y que hay que atenderla, pero hay que atenderla con equilibrio, sin partidismos y sin políticas territoriales de enfrentamiento porque eso no va a solucionar el problema", subrayó Puig.

"Defenderemos siempre lo que pensamos que es justo sin intentar generar guerras del agua", ha avanzado. Y no descarta ir a los Tribunales. También defendió un "mix de recursos", como la desalinización adaptada a los precios razonables, la regeneración de las aguas y el aprovechamiento de las aguas subterráneas.

Estas palabras han levantado ampollas entre los 'populares' valencianos. Su líder aseguró que "el PSOE ha desatado una guerra sin venir a cuento porque no hay ninguna razón de solidaridad, medioambiental, hídrica, social, económica o de vertebración que lo justifique".

GOLPE AL TRASVASE

Hay que recordar que El Consejo Nacional del Agua dio luz verde la semana pasada al informe del Plan Hidrológico del Tajo 2022-2027, que de ser ratificado por el Consejo de Ministros obligará a reducir la cantidad de agua trasvasable al Segura al elevar gradualmente los caudales ecológicos del río en Aranjuez, Toledo y Talavera, en línea con lo dictado por el Tribunal Supremo en 2019 y cumpliendo con la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea. Es decir la estocada de muerte a una infraestructura creada en 1971.

MANIFESTACIONES CONTRA EL PLAN

El PP ha anunciado que asistirá a la manifestación del día 17 en Alicante para dar apoyo a los regantes y al trasvase. “Nos estamos jugando mucho, el futuro de nuestra huerta está en peligro por una decisión claramente política del PSOE”, ha dicho el presidente del PPCV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios