www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

El nuevo cuartel de la Guardia Civil estará en La Peraleda

El nuevo cuartel de la Guardia Civil estará en La Peraleda
Ampliar

Se ha previsto una inversión de 17 millones de euros para construir las nuevas dependencias

jueves 12 de mayo de 2022, 18:20h

El proyecto del Ayuntamiento de Toledo de establecer un nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda sigue hacia adelante.

Tan solo queda un paso para comenzar con las obras y es la cesión definitiva de los terrenos al Ministerio de Interior, proceso administrativo que ha sido ya finalizado, pero que debe aprobarse la próxima semana por la Junta del Gobierno Local, y si no, como muy tarde a finales de mes.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha apuntado que se ha previsto una inversión de 17 millones de euros para construir las nuevas dependencias "para que tengamos una Comandancia decente, modernizada y más amplia, que es lo que nos ha demandado desde hace muchos años la Guardia Civil”.

Estas palabras ha dicho la alcaldesa en el marco del acto conmemorativo del 178 aniversario de la creación de la Guardia Civil, prosiguiendo que es un cuerpo "muy reconocido y además por parte del Ayuntamiento muy tenido en cuenta".

Otra información importante ha sido realizada por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha anunciado que la institución incrementará en un 25% los fondos del convenio que formaliza anualmente con la Guardia Civil para conservación y mantenimiento de casas-cuartel en la provincia, de forma que una parte se destinará a la adquisición de drones y otros equipos de seguridad para el instituto armado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios